Compatibilidad

PS5: Una nueva patente de Sony insinúa conectividad con PS Vita

PS Vita
PS Vita

El documento es oficial y sugiere que otros dispositivos portátiles de la compañía puedan tener compatibilidad de algún tipo con la consola.

Sony Interactive Entertainment ha publicado una nueva patente relacionada con la compatibilidad de sus dispositivos. El documento, registrado el pasado 6 de febrero con aprobación legal el 20 de agosto, incluye una imagen en la que aparecen varios periféricos de la compañía, entre ellos PS Vita, PS VR, PS Move, teclados o ratones, que se conectarían —en caso de materializarse— de alguna manera con ese hardware; presumiblemente, PlayStation 5.

En el supuesto de llevarse a cabo la usabilidad de esta patente, los diferentes puertos de la consola —Bluetooth, Ethernet, Wi-Fi, USB, AV…— serían la vía de comunicación de todos esos periféricos con la consola, que luego se encargaría de emitir la información en pantalla. Como siempre indicamos, las patentes sugieren aplicaciones de uso: no tienen por qué materializarse en nada.

PS Vita
El objeto 44 evidencia una PS Vita. Sony no se olvida de la portátil.

PlayStation Vita es compatible con PS4 a través de Remote Play

En estos momentos, se desconoce si la aplicación Remote Play de PS4 con PS Vita será una realidad en PlayStation 5, por mucho que insinúe esta patente oficial de Sony. Actualmente, todos los usuarios de cualquier modelo de PS4 y PS Vita pueden conectar como segunda pantalla o como duplicación de pantalla los contenidos de la primera a través de streaming.

El proceso es realmente sencillo, parecido a lo que hace Xbox One con dispositivos Android mediante Xbox Console Streaming (no confundir con xCloud), donde se envía la información de la consola directamente a la pantalla de un terminal móvil. En el caso de Remote Play, con la ventaja de ser un dispositivo con botones físicos y un mapeado adaptado para todos los videojuegos de la consola a pesar de la falta de gatillos L2 y R2.

PS Vita ya no cuenta con producción en el mercado, por lo que Sony lo considera un producto obsoleto; síntomas que no invitan al optimismo de cara al desarrollo de una aplicación de software destinada a vincularse con PS5. De ser así, sería la tercera consola con la que mantendría algún tipo de conexión, ya que esta funcionalidad ya estuvo presente con PS3 en el pasado.

PlayStation 5 llegará a las tiendas a finales de 2020 a un precio no determinado; tampoco sabemos su catálogo de juegos de salida.

Fuente | United States Patent and Trademark Office; vía GamesRant