Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualización 7.00

Cómo jugar a PS4 en tu móvil con el Remote Play

La nueva actualización de software brinda la posibilidad de disfrutar de los juegos de PlayStation 4 a través del móvil y de la tableta.

Cómo jugar a PS4 en tu móvil con el Remote Play

La actualización 7.00 de PlayStation 4 ya está disponible de manera gratuita para todos los jugadores de la consola. Una de las funcionalidades que se ha implementado es la posibilidad de utilizar el juego remoto en dispositivos móviles, tanto Android como iOS. El uso a distancia permite transmitir y jugar a los juegos de la consola, cambiar de videojuego, ver la pantalla de inicio y navegar por los menús desde cualquier terminal compatible conectado a Internet. Más allá de eso, también es posible encender la PS4 de manera remota.

Los dispositivos móviles tienen que superar dos requisitos. Las tabletas o móviles Android deben tener instalados la versión 5.0 o superior de este sistema operativo. Por otra parte, los iPhone, iPod Touch y iPad tienen que contar con iOS 12.1 o superior. Sony recomienda una conexión de banda ancha de al menos 5 Mbps, aunque lo recomendado es llegar a los 12 Mbps.

Cómo conectar el mando DualShock 4 a tu dispositivo móvil

En primer lugar, es necesario conectar el mando inalámbrico a través de Bluetooth. Para ello, deberás activar el modo emparejamiento:

  • Mantén pulsados los botones PS y Share del mando inalámbrico al mismo tiempo.
  • La barra de luz trasera del mando inalámbrico empezará a parpadear una vez que se active el modo de emparejamiento.

A continuación, es el momento de conectar el mando:

  • En el dispositivo Apple, ve a los ajustes de Bluetooth y activa la conectividad Bluetooth.
  • Selecciona la opción de buscar nuevos dispositivos y elige [Mando inalámbrico].

Si todo sale bien, tendrás la posibilidad de disfrutar del uso a distancia desde tu propio móvil o tablet. Además, también es posible hacerlo en otros dispositivos, PC, Mac y PS Vita. Cabe destacar que no todos los videojuegos funcionan. Títulos de realidad virtual o juegos que utilicen algún periférico en concreto quedan fuera.

Fuente | PlayStation