Navidades

Sony confirma que PS5 saldrá a finales de 2020; explican el impacto del coronavirus

La compañía comunica a sus inversores que el COVID-19 ha ralentizado el trabajo, pero el plan sigue siendo el mismo para la futura PlayStation 5.

Sony Interactive Entertainment ha presentado este miércoles su último informe financiero donde hacen balance del ejercicio fiscal 2019-20 terminado el pasado 31 de marzo. Ante el grupo de inversores, la firma nipona ha explicado la hoja de ruta para el presente curso y mantienen, a pesar del impacto del coronavirus (COVID-19), la intención de lanzar PS5 a finales de año.

Sony, que ha vendido un total de 13.6 millones de unidades de PS4 durante el pasado ejercicio, reconoce una ralentización sensible en el flujo de trabajo de este pasado trimestre a tenor de las medidas de trabajo en remoto provocadas por la pandemia. Sus trabajadores a escala internacional, no solo en Japón, han adoptado medidas extraordinarias; sin embargo, el plan sigue en marcha: PlayStation 5 estará en las tiendas para el periodo navideño de 2020.

PS5 | Cinco principales características destacadas por Sony en CES 2020.
PS5 | Cinco principales características destacadas por Sony en CES 2020.

“En lo que respecta al lanzamiento de PlayStation 5, aunque hay factores como que los empleados estén trabajando desde casa o las restricciones de viajes internacionales, que han presentado grandes desafíos para los procesos de testeo y calificación en las líneas de producción, el desarrollo está progresando con un plan de lanzamiento de la consola planeado para la temporada de vacaciones de 2020”, comenta el comunicado oficial emitido por SIE.

Sony no ofrece un pronóstico de ventas iniciales de PS5

Cabe destacar que, a pesar de este compromiso, Sony no ha ofrecido una previsión concreta de unidades despachadas de PS5 para este ejercicio fiscal, como con su actual hardware doméstico, PS4, del que prevén una caída natural al encontrarse en la recta final de su vida en el mercado. Si en el último curso vendieron 13.6 millones, para el entrante esperan una cifra menor.

Las dificultades en los flujos de producción, ensamblaje y distribución pueden entorpecer, de acuerdo con diferentes fuentes, un plan de lanzamiento con tantas unidades como en anteriores generaciones. No en vano, Sony no ha confirmado ni desmentido dichos pronósticos; como tampoco ha mostrado aún la consola, PS5, de la que os contamos todo lo que sabemos en este reportaje. A falta de saber la fecha exacta de presentación y lanzamiento, aquí repasamos todos sus juegos ya confirmados.

Fuente | SIE; vía Gematsu