De tu consola a tu móvil

Xbox Console Streaming llega a España: todos los detalles de la Preview

Xbox Console Streaming
Xbox Console Streaming

El servicio de streaming llega en su versión de prueba tras estar disponible en Rieno Unido y Estados Unidos. Así es el nuevo plan de Microsoft.

Xbox Console Streaming ya está disponible en España a través de su Preview. Después de hacer lo propio en Estados Unidos y el Reino Unido desde finales del pasado curso, todos los Insiders de Xbox One, incluidos los principales territorios de Europa, pueden comenzar a probar esta nueva característica con la que Microsoft pretende adentrarse en el entretenimiento por streaming.

¿Qué es Xbox Console Streaming?

Pero comencemos desde los cimientos, ¿qué es Xbox Console Streaming? A grandes rasgos, esta característica permite a los jugadores de Xbox jugar a todos sus títulos instalados en Xbox One —incluidos los más de 150 títulos disponibles en el servicio de membresía Xbox Game Pass— en un teléfono o tableta con sistema operativo Android desde la consola.

Xbox Console Streaming
Xbox Console Streaming

Mediante la participación de los jugadores del programa Xbox Insiders, la compañía de Redmond podrá recabar datos para mejorar y pulir posibles detalles de cara a la versión comercial que estará disponible más adelante. Si echamos un vistazo a las características y preguntas frecuentes que se puede hacer cualquier jugador ahora mismo, encontramos lo siguiente:

  • Para hacer uso de Xbox Console Streaming es necesario descargar la app Xbox Game Streaming (Preview) desde Google Play Store.
  • Es necesario disponer de un Smartphone o tablet Android con sistema operativo Android 6.0 en adelante
  • El dispositivo debe tener Bluetooth; es necesario un Xbox One Wireless Controller para jugar
  • Hace falta tener una cuenta de Microsoft con un perfil de Xbox ya creado
  • La conexión a Internet debe ser de, al menos, 4.75 Mbps de velocidad de subida en banda ancha; lo ideal son 9 Mbps. La latencia objetivo es de menos de 60 ms, aunque puede funcionar con 125 ms.
  • Para más información y otros aspectos de interés, en la página web de soporte de Microsoft se irán añadiendo nuevos detalles.

Cabe decir que Xbox Console Streaming no es Project xCloud, donde los juegos se ejecutarán directamente desde la nube de Microsoft; esto es algo parecido al Share Play de PlayStation 4 con otros dispositivos, donde es la consola la que emite la señal a través de una conexión red al otro terminal de destino; en estos casos, una tablet o un teléfono móvil.

Fuente | Comunicado oficial de Microsoft