Actualización

La versión 7.00 de PS4 llegará esta semana: todos los detalles

El nuevo firmware de la consola incluirá mejoras en el Juego Remoto y los Grupos de chat con amigos, entre otros aspectos del HDR.

Sony Interactive Entertainment ha hecho oficial que la versión 7.00 de PlayStation 4 estará disponible en todo el mundo “esta semana”; es decir, antes de terminar la jornada del 11 de octubre. La compañía japonesa ha detallado a través de su blog oficial cuáles son las novedades de esta esperada nueva versión del firmware de su actual sistema doméstico.

Mejoras en Grupos

Tal como hemos venido viendo a través de diferentes versiones beta de dicho firmware, una de las principales novedades de PS4 7.00 es que permitirá añadir más amigos a Grupos, la app de chat con amigos; pasará de 8 a 16 personas. La conectividad se ha mejorado así como la calidad del audio. Por otro lado, los usuarios norteamericanos podrán acceder a nuevas opciones de accesibilidad como una transcripción de audio a texto (solo en inglés).

El objetivo de Sony es que no se pierda información en el acto comunicativo de ninguna manera; de hecho, si tenemos un teléfono móvil a mano podremos ver ese contenido transcrito en la pantalla como si fuese una pantalla de apoyo.

versión 7.00 de PS4
Versión 7.00 de PS4

Juego Remoto

Con la actualización 7.00 de PS4 también llegan mejoras en el Juego Remoto, que se podrá usar en dispositivos Android con versión 5.0 o superior. Simplemente será necesario descargar la app PS4 Remote Play desde Google Play para usarla. En lo que respecta a iOS, los jugadores de iPhone y iPad ya pueden actualizar la aplicación para mostrar el mando en todo momento y bloquear la orientación de la pantalla, sin movimientos. Como ya sabíamos, será posible usar el DualShock 4 a través de Bluetooth para Juego Remoto en Android, iPhone, iPad y Mac; solo es necesario tener Android 10, iOS 143, iPadOS 13 o macOS Catalina (que llega en octubre) para usar esta función, dependiendo del dispositivo.

versión 7.00 de PS4
Versión 7.00 de PS4

Calibrar HDR y descargas sin reinicio de la consola

Otras novedades menores es que a partir de la versión 7.00 de PlayStation 4 ya no es necesario aplicar parches con un reinicio de la consola en el camino; al contrario, será la propia máquina la que haga las llamadas autodescargas y aplique esos contenidos sin tener que apagar el sistema.

Poder regular el nivel de HDR permitirá que aplicaciones como Netflix y Amazon Prime Video, que son compatibles con un estándar concreto, se adapten mejor a los niveles de intensidad de luz y color al reproducir sus contenidos.

Finalmente, la versión 7.00 de PS4 mejorará la estabilidad general del sistema, también la seguridad, aunque no han especificado de qué forma.

Sony no ha concretado en qué día de esta semana se podrá descargar y aplicar la versión 7.00 en PS4.

Fuente | PS Blog

Las nuevas series Swamp Thing

Esta serie lo tenía todo para ser un referente en el género de terror. Algunas de las mentes creativas más perversas y experimentadas el género de terror, un personaje y una historia a adaptar de lo mejor que se ha en el género de terr...

No todos los que han reservado Stadia...la tendrán de salida

  Pues eso, google enviará por orden de comanda. Si habéis hecho la reserva en las últimas semanas os puede tardar hasta 2 semanas en llegar post-lanzamiento. Lo peor es que todo es físico (códigos, suscripciones de 3 meses etc) por lo que te quedas sin usar Stadia, habiendo reservado y...