Briefing Session

Nintendo celebrará una reunión informativa con directivos el 16 de septiembre

La reunión tendrá lugar en Tokio, pero no han adelantado si será para presentar nuevos productos o juegos pendientes de anunciarse próximamente.

Nintendo llevará a cabo una nueva sesión informativa con su junta directiva el próximo 16 de septiembre. El encuentro, que tendrá lugar en Tokio, contará con la presencia de los principales ejecutivos de la compañía, pero no han trascendido detalles sobre lo que se hablará en dicha sesión ni si se presentarán nuevos productos antes de dicha celebración.

Este tipo de reuniones suelen celebrarse para presentar ante accionistas y el resto de miembros de la mesa directiva los próximos productos (videojuegos, servicios, consolas…) que se suman a la hoja de ruta de la empresa. No obstante, insistimos que no se ha anticipado un eventual nuevo Nintendo Direct u otros formatos similares o equivalentes; Shuntaro Furukawa comentó meses atrás que iban a hacer evolucionar la metodología de comunicación de la empresa, pero que siguen confiando en esa nomenclatura.

La información ha sido adelantada por David Gibson, fundador de la consultora Astris Advisori Japan KK, que apuesta por un posible regreso de los Nintendo Direct (o el formato que sea) antes de la reunión de este 16 de septiembre.

Shuntaro Furukawa
Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo | Fotografía: Reuters

Nintendo Switch en 2020 y 2021, ¿qué está confirmado?

La hoja de ruta de Nintendo para lo que resta de 2020 solo deja como títulos confirmados a Pikmin 3 Deluxe para este mes de octubre y, en el caso de exclusivos desarrollados por terceras compañías, obras como Bravely Default II y No More Heroes III, de los que se espera conocer nuevos detalles próximamente.

De acuerdo con el último documento financiero de Nintendo (Q2/FY2021), entre los próximos lanzamientos de Nintendo figuran, sin fecha (TBA), New Pokémon Snap, Bayonetta 3, Metroid Prime 4 y la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Desde hace meses suena con fuerza —sin confirmación oficial mediante— un posible recopilatorio de las entregas clásicas en tres dimensiones de Super Mario (SM64, Sunshine, Galaxy) para celebrar el trigésimo quinto aniversario del bigotudo; pero Nintendo no ha confirmado ni desmentido la existencia de este recopilatorio.

Tampoco está confirmado por Nintendo lo que adelanta Amazon UK, el regreso de The Legend of Zelda: Skyward Sword para Nintendo Switch.

Fuente | David Gibson