Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Comunicación

Nintendo sigue confiando en los Nintendo Direct; planean cambios para el futuro

La compañía considera que este formato es eficaz, pero sopesan evolucionar los Nintendo Direct a una forma aún más efectiva de comunicación.

Actualizado a
Sin novedades sobre un Nintendo Direct este verano

Nintendo sigue confiando en la eficacia de los Nintendo Direct, aunque no tienen planeado uno para estas fechas. Shuntaro Furukawa, presidente y CEO de la compañía, ha declarado ante la sesión de preguntas y respuestas con el grupo de inversores que este formato —iniciado hace ocho años— sigue siendo “increíblemente efectivo”, pero ya estudian una manera de comunicarse con los aficionados que sea todavía mejor de cara a futuros anuncios y fechas.

“Sentimos que los Nintendo Direct son una forma increíblemente efectiva de presentar información directamente a nuestros consumidores, de una forma muy directa”, comienza diciendo. “Inversamente, los tiempos cambian, y también lo hace la manera más efectiva de promocionar los productos; así que existe la posibilidad de que haya una nueva, una mejor forma de presentar dicha información. Siempre nos gusta examinar todas las maneras posibles de comunicar esta información a nuestros usuarios”, reincide.

Ampliar

Nintendo Switch en 2020, ¿qué juegos quedan por salir este año?

El último Nintendo Direct canónico, con ese nombre, fue el del pasado 4 de septiembre de 2019. A lo largo de 2020 hemos tenido presentaciones centradas en videojuegos específicos como Animal Crossing: New Horizons, Super Smash Bros. Ultimate o Pokémon Espada y Escudo; todos ellos adoptando nuevas nomenclaturas a pesar de que se mantuviese el formato: retransmisiones previamente grabadas, de como mucho media hora de duración e información directa, clara y explícita.

El futuro de Nintendo para el segundo semestre está rodeado de incógnitas. Hace solo unos días, en MeriStation repasamos en este artículo la agenda de videojuegos para Nintendo Switch confirmados con fecha en 2020. No son precisamente pocos, pero la mayoría proceden de terceras editoras.

Más allá de Paper Mario: The Origami King el 17 de julio, no sabemos qué más nos espera dentro de los títulos de gran poder mediático. Este último, por seguir con este ejemplo, se anunció en mayo, dos meses antes de su lanzamiento. No se descarta que los juegos aún sin anunciar para 2020 (que los hay, como ha confirmado la compañía) se presenten con un margen de 6 u 8 semanas.

Fuente | VGC