En desarrollo

New Pokémon Snap es una realidad: anunciado para Nintendo Switch

The Pokémon Company confirma el regreso de la saga 20 años después del estreno original en Nintendo 64. Habrá criaturas de todas las generaciones.

The Pokémon Company ha anunciado New Pokémon Snap para Nintendo Switch durante el Pokémon Presents de este 17 de junio. La compañía japonesa trae así de vuelta una de las licencias spin off mas queridas de toda la saga; el título original de Nintendo 64 donde nos poníamos en la piel de Todd Snap, un fotógrafo con la misión de fotografiar Pokémon en una isla salvaje.

Vuelve Todd Snap, vuelve la fotografía Pokémon en Nintendo Switch

Tsunekazu Ishihara, CEO y presidente de The Pokémon Company, ha adelantado que la obra se encuentra actualmente en desarrollo y no tiene fecha de lanzamiento. A juzgar por lo que hemos visto en el primer tráiler, no se trata de un remake sino una nueva entrega, con especies de las ocho generaciones existentes de la saga canónica de Game Freak (el título original contaba con 63 especies).

New Pokémon Snap
New Pokémon Snap

No ha trascendido el número total de especies confirmadas, pero sí hemos visto territorios como Playa, el primer escenario del Pokémon Snap original, por lo que es de esperar que algunas de las rutas estén de vuelta; el protagonista no es Todd, al menos por ahora, sino otro personaje diferente. El proyecto está siendo desarrollado por Bandai Namco Entertainment (que ya se encargaron de Pokkén Tournament) y supervisado por Nintendo, Creatures Inc. y Game Freak; los autores del juego original fueron HAL Laboratory.

New Pokémon Snap
New Pokémon Snap

El pasado mes de julio, Shigeru Ohmori y Junichi Masuda, director y productor de los próximos Pokémon Espada y Escudo, dijeron con motivo del vigésimo aniversario de Pokémon Snap que solo habría una secuela en caso de encontrar “una idea original y diferente”. Parece que la han encontrado.

Ishihara ha confirmado antes de finalizar el Pokémon Presents que este próximo 24 de junio habrá un nuevo episodio de este programa de retransmisiones digitales con nuevos anuncios aún desconocidos.

New Pokémon Snap
New Pokémon Snap

La Isla de la Armadura, ya disponible para Pokémon Espada y Escudo

El futuro inmediato de Pokémon por el Pase de Expansión de Pokémon Espada y Escudo. Después de unas ventas de más de 17 millones de unidades en sus primeros meses a la venta este 17 de junio se lanza el primer lote de contenido del DLC, la llamada Isla de la Armadura. Puedes leer aquí nuestras impresiones. En otoño se lanzará Las Nievas de la Corona, la segunda parte, con más ambición y novedades en el plano jugable y a nivel de exploración.

New Pokémon Snap

New Pokémon Snap es una aventura a cargo de Bandai Namco y Nintendo para Switch en la que tendremos que fotografiar criaturas Pokémon. Prepárate para New Pokémon Snap, una aventura totalmente nueva para Nintendo Switch, inspirada en Pokémon Snap, el clásico juego de Nintendo 64.

New Pokémon Snap