Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Juegos gratis de agosto

PS Plus cumple 10 años: todo sobre el servicio online de PlayStation

Repasamos la trayectoria del servicio online premium de PlayStation por su décimo aniversario, así como todas sus ofertas y ventajas actuales.

Actualizado a
PS Plus cumple 10 años: todo sobre el servicio online de PlayStation

PlayStation Plus, el servicio online de PlayStation, cumple su décimo aniversario y por ello repasamos la trayectoria del servicio desde sus inicios un 29 de junio de 2010, fecha de su lanzamiento mundial, y sus principales características, no sin profundizar en todo lo que tiene por ofrecer a los actuales usuarios de PS4. Y es que las ventajas de PS Plus son muy numerosas, desde los juegos gratuitos de cada mes al acceso al juego en línea de PS4, además de descuentos, guardado en la nube y mucho más, todo desde 8,99 euros al mes junto con la suscripción trimestral o anual por 24,99 euros y 59,99 euros, respectivamente. Veamos qué ha supuesto PlayStation Plus para la comunidad PlayStation esta última década y qué ofrece actualmente a sus suscriptores en PlayStation 4.

Juega a otro nivel con PlayStation Plus

PS Plus permite aprovechar al máximo todo el potencial de PlayStation 4 gracias al acceso a los modos multijugador online de aquellos títulos que los ofrecen entre su oferta de juego; pero el servicio premium online de Sony no solo se limita a facilitar el juego en línea a sus suscriptores, sino que también ofrece muchas otras ventajas al jugador, desde los Juegos del mes para descargar en PS4 a numerosos descuentos exclusivos en PS Store, además de reservas y ventajas exclusivas en la tienda digital de PlayStation 4, una zona solo para suscriptores de PS Plus con toda la información del servicio actualizada día a día o hasta 100 GB de almacenamiento en la nube con la posibilidad de guardar las partidas de forma más segura o seguir la partida en otra PS4, además de la función Share Play, con la que compartir tus juegos o pedir ayuda a tus amigos de PS Plus pasando el control del juego en remoto.

Una década en números

PlayStation Plus arrancaba su servicio online un 29 de junio de 2010 a nivel mundial centrando sus características en PlayStation 3, ofreciendo a sus suscriptores diferentes ventajas como un juego gratuito (Wipeout HD inauguraba la sección de regalos), los llamados minis (juegos de corte indie), un juego de PS One (como Destruction Derby), demos, descuentos, DLC y temas dinámicos, todos ellos exclusivos del servicio.

No fue hasta junio de 2012 cuando se incorporó a PS Plus el beneficio de los Juegos del mes, una ventaja que se mantiene desde entonces y que ofrece a los suscriptores de PS Plus la posibilidad de descargar juegos de forma totalmente gratuita en su consola, ya sea en PS3 y PS Vita, de forma simultánea en PS3, PS Vita y PS4 o en PS4 (en la actualidad), dependiendo de la época en la que se ofrecían los juegos para cada plataforma.

Ampliar

Tanto es así, que durante el primer año del beneficio de los Juegos del mes en PS Plus se ofrecieron hasta 64 videojuegos, con más de 1.000 juegos ofrecidos a nivel mundial hasta el día de hoy. Por otro lado, PS Plus ya cuenta con 41,5 millones de usuarios; tal es la magnitud del servicio en números que si PS Plus fuera un país, se posicionaría en el puesto 36 de los más habitados del mundo. Además, PlayStation ha llevado a cabo iniciativas como PlayStation Rewards, un programa exclusivo para miembros de PS Plus España y Portugal que facilita ventajas como descuentos y promociones tanto en PSN como en otras marcas afines a la compañía.

Hasta el día de hoy, los 5 videojuegos más descargados en PS Plus a nivel mundial son Call of Duty: Modern Warfare, Sonic Forces, Shadow of the Colossus, Call of Duty: Black Ops 3 y Destiny 2. Por otro lado, el top 5 de juegos multijugador online más jugados por miembros de PS Plus a nivel mundial está está formado por Grand Theft Auto V, Rainbow Six Siege, Call of Duty: Black Ops 3, Destiny y Call of Duty: Black Ops 4.

Los Juegos del mes de PS Plus

Más allá del acceso a los modos multijugador de los títulos de PlayStation 4, PS Plus actualmente ofrece a sus suscriptores la posibilidad de descargar videojuegos cada mes de forma totalmente gratuita; la única condición para jugar y mantener el acceso a dichos juegos es seguir con la suscripción activa del servicio.

Así, los Juegos del mes de PS Plus ofrecen la oportunidad a los suscriptores del servicio de disfrutar de las mejores sagas, tal y como lo demuestran algunos de los títulos recientemente añadidos como The Last of Us Remasterizado, Batman: Arkham City o Detroit: Become Human, entre muchos otros, además de descubrir títulos que quizás no jugarían de otro modo y que pueden llegar a convertirse en auténticos fenómenos mundiales, tal y como sucedió con el exitoso Rocket League.

Los Juegos del mes de agosto de 2020

Este mes de agosto, los suscriptores de PlayStation Plus pueden descargar sin coste alguno tanto Call of Duty: Modern Warfare 2 – Campaña remasterizada, la remasterización de tan celebrada entrega FPS, como Fall Guys: Ultimate Knockout, el último fenómeno multijugador de los llamados party games que acaba de salir al mercado y que se puede obtener gratis con PS Plus.

Call of Duty: Modern Warfare 2 – Campaña remasterizada ofrece a los fans de la famosa saga de Activision la oportunidad de revivir la campaña del mítico Modern Warfare 2 de la generación pasada con un apartado audiovisual totalmente actualizado, con texturas y animaciones mejoradas y un aspecto completamente modernizado. Además, el carisma de sus protagonistas se mantiene intacto gracias a la presencia de Soap, Price, Ghost y el resto de la fuerza operativa 141, con la que tendrás que revisitar misiones tan carismáticas como Máximo riesgo, El gulag y Whiskey Hotel. El título puede jugarse a través de PS Plus desde el 28 de julio de 2020.

Fall Guys: Ultimate Knockout, por su parte, ya se ha convertido en todo un fenómeno de los videojuegos online gracias a su animada y colorida propuesta a través de un enorme y caótico circuito de obstáculos en el que hasta 60 jugadores compiten por llegar en primera posición. Supera a tus oponentes saltando, golpeando y doblándote mientras superas hilarantes obstáculos basados en físicas a través de alocados modos de todos contra todos y cooperativos, en los que solo pasan de ronda el equipo o jugador ganador. Diversión inmediata disponible desde el 4 de agosto de 2020 para todo el mundo y solo de forma gratuita para los suscriptores de PS Plus.

Asimismo, este mes los suscriptores de PS Plus también pueden hacerse con Nubla 2, una aventura de corte educativo surgida de la propuesta de PlayStation Talents en España y que se podrá jugar mientras el usuario conserve su suscripción al servicio online de PlayStation. Devuelve la memoria a un mundo que la ha perdido a través de la búsqueda de La Ciudad en el Centro del Mundo.

Participa ya en el concurso Summer Plus

Este verano, PlayStation Plus invita a los jugadores de su comunidad a participar en el concurso Summer Plus, un evento en el que ganar grandes premios a través de los trofeos obtenidos en los Juegos del Plus de junio y julio de 2020. A más trofeos obtenidos, más puntos XP y más posibilidades de subir en el ranking y obtener fantásticos premios, como son:

  • Primer puesto: Llavero grande + PSN 100 euros + 12 meses PS Plus + Vaso vidrio trofeo
  • Segundo puesto: Llavero pequeño + PSN 50 euros + 3 meses PS Plus
  • Tercer puesto: Llavero pequeño + PSN 20 euros + 3 meses PS Plus
  • Cuarto puesto: Camiseta + chapas + PSN 10 euros
  • Quinto puesto:Camiseta + chapas + PSN 5 euros
  • Del puesto 6 al 10: Camiseta + cartas
  • Del puesto 11 al 20: Camiseta
  • Del puesto 21 al 25: Cuaderno + llavero grande + chapas
  • Del puesto 26 al 44: Taza
  • Del puesto 45 al 50: Chapas
Ampliar

Valor de los trofeos en puntos XP

  • Trofeo Bronce: 15 puntos
  • Trofeo Plata: 30 puntos
  • Trofeo Oro: 90 puntos
  • Trofeo Platino: 180 puntos

Para optar a todos estos premios tan solo tienes que sincronizar con tu cuenta PSN todos los trofeos a través de la sección Participa del apartado Summer Plus; tienes hasta el 7 de septiembre de 2020 para demostrar tu habilidad y subir en el ranking de trofeos de Summer Plus.

Grandes franquicias multijugador en PS Plus

PlayStation Plus no solo ofrece juegos gratis cada mes a sus suscriptores, sino que también permite a sus usuarios acceder a los modos online de sus juegos favoritos, muy a menudo, pertenecientes a sagas con una gran tradición en experiencias en línea. Y es que si eres fan de franquicias como Call of Duty, Battlefield, FIFA, PES, NBA 2K o títulos como Destiny 2, Street Fighter V, GTA Online, Red Dead Online, Rainbow Six Siege y muchas otras con modos online como eje principal de su oferta de juego, no querrás perderte todo lo que tiene por ofrecer PS Plus, tanto para jugar en línea como para disfrutar del resto de sus ventajas.

Un vistazo a los torneos de PS Plus para PS4

PlayStation Plus ofrece a sus suscriptores su propia plataforma de torneos online con los juegos más jugados, un lugar en el que enfrentarse contra amigos y rivales desde la comodidad de la consola PlayStation 4. Se trata de torneos oficiales con todo tipo de niveles de habilidad y una oportunidad única para ganar premios. Y es que para acceder a los torneos de PS Plus tan solo hace falta tener una suscripción activa a PlayStation Plus y apuntarse a las series Challenger disponibles en cada momento, como las de FIFA 20, Mortal Kombat 11 o Injustice 2, entre otras.

Y precisamente, durante este mes de agosto se lleva a cabo el torneo FIFA 20 PS4: Pro for a Day, la mejor oportunidad para representar a los equipos favoritos de los suscriptores de PS Plus como Team Heretics, Movistar Raiders, Vodafone Giants y DUX Gaming y ganar premios en efectivo a través del videojuego de EA Sports FIFA 20, solo para jugadores de Brasil, Francia, Alemania, España, Reino Unido y Estados Unidos.

Ampliar

Así, las clasificaciones se realizarán del 3 al 24 de agosto en formato de torneo suizo; los 32 mejores finalistas de cada clasificación abierta conseguirán un puesto en la final de equipos, que se disputará los días 25 y 26 de agosto en formato de eliminación directa. Así, el vencedor de cada final pasará a las finales nacionales, que se celebrarán el 28 de agosto en formato de fase de grupos, donde los ganadores de cada final se enfrentarán a los tres ganadores de otras finales de su país.

El ganador del torneo FIFA 20 PS4: Pro for a Day recibirá un premio en efectivo de 1.500 euros, mientras que el segundo puesto estará dotado con 500 euros y el tercero, con 250 euros. Por otro lado, los 32 mejores jugadores de cada final obtendrán una suscripción de tres meses a PlayStation Plus como premio.

Todas las ventajas para suscriptores de PS Plus

  • Acceso al multijugador online en PS4
  • Posibilidad de ampliar tu biblioteca con los Juegos del mes
  • Ofertas y descuentos exclusivos en PS Store
  • Reservas y ventajas exclusivas en PS Store
  • Comparte tus juegos o pide ayuda a tus amigos de PS Plus con Share Play
  • 100 GB de almacenamiento en la nube de PS Plus
  • Área PlayStation Plus