Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¿Nuevo Metro multijugador?

Embracer Group compra 4A Games, creadores de la saga Metro, y 7 estudios más

La compañía, propietaria THQ Nordic, anuncia la adquisición y el futuro de 4A Games, que pasa por una nueva IP y otro juego de Metro con modo multijugador.

Actualizado a
Embracer Group compra 4A Games, creadores de la saga Metro, y 7 estudios más

A través de su página web, Embracer Group ha confirmado que ha adquirido el 100% de los derechos de 4A Games por medio de Saber Interactive, subsidiaria de la compañía. La desarrolladora, afincada en Malta y fundada en 2006, se ha hecho mundialmente conocida por los juegos de la saga Metro, adaptaciones de los libros de Dmitri Glujovski. Hasta ahora 4A Games venía operando de forma independiente, aunque mantenía una buena relación con Embracer Group de manera indirecta, pues tenía a Deep Silver como distribuidora, siendo ésta otra de las empresas que forman parte de Embracer Group. La operación se ha cerrado por cerca de 35 millones de dólares e incluye en sus planes de futuro a todos los miembros del estudio, más de 150 personas.

Ampliar

¿Nuevo Metro multijugador en camino?

Las declaraciones de ambas compañías sobre el acuerdo ratifican que hay un nuevo juego de Metro en camino... que además podría contar con modo multijugador. “Embracer Group y Saber Interactive son los compañeros perfectos para 4A Games y nuestra siguiente fase de crecimiento. Juntos continuaremos construyendo la franquicia Metro y traeremos un experiencia multijugador a nuestra comunidad”, decía Dean Sharpe, CEO de 4A Games. Pero la cosa no acaba hay, porque tras Metro Exodus y esa nueva entrega, la desarrolladora quiere empezar una nueva IP con presupuesto de triple A. De este modo seguían las declaraciones de Sharpe: “Esperamos construir una nueva IP AAA aún más ambiciosa en un futuro próximo”.

¿Quién es Embracer Group? ¿Qué abarca?

La compra de 4A Games por parte de Embracer Group ha venido acompañada de otras siete adquisiciones: DECA Games, New World Interactive, Palindrome Interactive, Pow Wow Entertainment, Sola Media, Rare Earth Games y Vermila Studios, un jovencísimo estudio español afincado en Madrid. Para entender estos movimientos viene bien recordar que Embracer Group son los nuevos propietarios de THQ Nordic, y por ende, de más de 100 franquicias de videojuegos entre las que se incluyen nombres como los de Alone in the Dark, Darksiders, Dead Island, Kingdoms of Amalur y Time Splitters. Con sus nuevas compras la compañía posee más de 30 estudios distintos, como Deep Silver Volition (Saints Row), Piranha Bytes (Gothic) o Warhorse Studios (Kingdom Come: Deliverance). En MeriStation recopilamos hace poco los 118 juegos que están preparando, y repasamos toda su historia y adquisiciones en el reportaje “La insaciable THQ Nordic: la desarrolladora que resucita a los muertos”.

Ampliar

Metro Exodus

  • XBO
  • PC
  • PS4
  • STD
  • Acción

Metro Exodus, desarrollado por 4A Games y editado por Deep Silver para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una nueva entrega de la saga de acción en primera persona, en este caso, basada en los libros Metro 2003 y Metro 2035; debemos volver al mundo post-apocalíptico de Metro mientras superamos entornos claustrofóbicos y otros más abiertos mientras sobrevivimos a innumerables criaturas mutantes. Un cuarto de siglo después de que la guerra nuclear devastara la tierra, unos cuantos miles de supervivientes todavía se aferran a la existencia bajo las ruinas de Moscú, en los túneles del Metro. Se han enfrentado a los elementos contaminados, han luchado contra bestias mutantes y horrores paranormales, y sufrido las llamas de una guerra civil. Pero ahora, como Artyom, debes huir del Metro y liderar a un grupo de Spartan Rangers en un viaje increíble a través del continente recorriendo una Rusia postapocalíptica en busca de una nueva vida en el Este.

Carátula de Metro Exodus
8.6