Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Exodus no será el último

4A Games ya trabaja en un nuevo juego de la saga Metro con Dmitry Glukhovsky

El autor de los libros ya trabaja en el guion de la próxima entrega, antes de la cual aún tenemos por delante las dos expansiones de Metro Exodus.

Actualizado a
4A Games ya trabaja en un nuevo juego de la saga Metro con Dmitry Glukhovsky

El pasado mes de mayo, 4A Games, los padres de la saga Metro, anunciaron que estaban trabajando en un nuevo proyecto de carácter secreto que tenía un presupuesto a la altura de cualquier otro triple A. Pues bien, el último informe financiero de THQ para sus inversores, publicado hace tan solo unos días, se ha encargado de echar por la borda eso de "secreto". El estudio está desarrollando un nuevo juego de la serie Metro que cogerá el relevo de Metro Exodus.

Aunque no se ha especificado si será algún tipo de secuela o spin off, sí que conocemos un detalle acerca de su historia: que volverá a estar escrita por Dmitry Glukhovsky, autor de las novelas en las que se inspira la saga. Al poco de conocerse el anuncio, él mismo ha publicado un post en sus redes sociales asegurando que "la saga Metro continuará en los videojuegos. Estoy trabajando en la historia". Veremos qué papel tiene Glukhovsky en la nueva entrega, pues si bien escribió la trama principal y los diálogos de todos y cada uno de los personajes en Metro 2033 y Last Light, las dimensiones del último, inabarcables para una única persona, le llevaron a no ser el responsable absoluto del guion de Exodus, repartiendo el trabajo al 50% con los directores de narrativa de 4A Games.

¿Cómo seguirá la historia?

Su mera presencia ya resulta curiosa si tenemos en cuenta la cantidad de veces que el escritor ha reiterado que ha dado por concluida su participación en la historia de los libros, de los que no escribirá más (aunque seguirá dando cobijo a otros a utores para que amplien el universo expandido). Precisamente Metro Exodus se sitúa después del último de ellos, Metro 2035, y uno de los endings del juego ofrecía un final cerrado. Quizás la respuesta a todo esto la hayan dado ya las expansiones de Exodus, que harán a un lado a Artyom, estarán protagonizadas por personajes distintos y llegará a finales de verano y comienzos de 2020.

Metro Exodus

  • XBO
  • PC
  • PS4
  • STD
  • Acción

Metro Exodus, desarrollado por 4A Games y editado por Deep Silver para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una nueva entrega de la saga de acción en primera persona, en este caso, basada en los libros Metro 2003 y Metro 2035; debemos volver al mundo post-apocalíptico de Metro mientras superamos entornos claustrofóbicos y otros más abiertos mientras sobrevivimos a innumerables criaturas mutantes. Un cuarto de siglo después de que la guerra nuclear devastara la tierra, unos cuantos miles de supervivientes todavía se aferran a la existencia bajo las ruinas de Moscú, en los túneles del Metro. Se han enfrentado a los elementos contaminados, han luchado contra bestias mutantes y horrores paranormales, y sufrido las llamas de una guerra civil. Pero ahora, como Artyom, debes huir del Metro y liderar a un grupo de Spartan Rangers en un viaje increíble a través del continente recorriendo una Rusia postapocalíptica en busca de una nueva vida en el Este.

Carátula de Metro Exodus
8.6