Embracer Group

La propietaria de THQ Nordic prepara 118 juegos, 69 de ellos sin anunciar

Los últimos resultados financieros de Embracer Group arrojan prometedores datos sobre el futuro de sagas como Darksiders, Dead Island, Kingdom Come y más.

Embracer Group, la compañía propietaria de THQ Nordic, ha compartido sus últimos datos financieros a través del informe del año fiscal que concluía el pasado mes de marzo, arrojando una dato realmente prometedor; tanto es así, que sus responsables aseguran que entre sus numerosas compañías están desarrollando nada más y nada menos que 118 videojuegos, de los cuales 69 están todavía por anunciar.

Gran adquisición de desarrolladoras y editoras

Y es que la gigante multinacional Embracer Group cuenta entre sus filas con compañías y estudios desarrolladores como Saber Interactive, creadores de World War Z, Gunfire Games, responsables de Darksiders III, Piranha Bytes (Gothic) o Warhorse Studios (Kingdom Come: Deliverance), entre muchos otros.

Sobre sus próximos y numerosos proyectos (hablando en términos de SKUs, contando títulos por plataforma), se encuentran videojuegos próximos a lanzarse en el mercado como Biomutant, Wasteland 3, MotoGP 20, Ride 4, WWE 2K Battlegrounds, Deep Rock Galactic, Iron Harvest o el remake de Destroy All Humans!, además de otros desarrollos eternos como el de Dead Island 2, que todavía no tiene fecha de lanzamiento ni se sabe apenas nada de él más allá de los diferentes cambios de manos al que se ha visto sometido en los últimos años.

Como dato destacable sobre Embracer Group, recientemente la compañía recibía una importante inyección de capital de más de 164 millones de dólares, inversión destinada a seguir ampliando su cartera de estudios, desarrolladoras y editoras durante los próximos meses y años.

Entre sus franquicias más populares y conocidas encontramos Darksiders, Dead Island, ELEX, Goat Simulator, Kingdom Come Deliverance, Metro, Monster Energy Supercross, MX vs ATV, Remnant: From the Ashes, Satisfactory, Saints Row, Wreckfest o World War Z, entre muchas otras; además, esperan lanzar juegos AAA cada año a partir de este 2020.

Fuente | Embracer Group

Biomutant

Biomutant, desarrollado por Experiment 101 y editado por THQ Nordic para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un título de acción y rol de mundo abierto protagonizado por un mapache mutante y biónico que recurre a sus avanzadas técnicas de combate para sobrevivir a las adversidades de un mundo post-apocalíptico. El título cuenta con la colaboración de los creadores de Just Cause 3 y Mad Max.

Biomutant