Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

N7

Mass Effect Trilogy Remastered, no anunciado, abre reservas en tiendas británicas

Electronic Arts no ha anunciado el videojuego, pero la cadena de tiendas GAME UK ya ha habilitado la compra con pago anticipado. Pruebas gráficas.

Actualizado a
Arte oficial de Mass Effect Trilogy en Origin | Electronic Arts

Mass Effect Trilogy Remastered ya puede reservarse en tiendas físicas y el portal digital de GAME en Reino Unido. Dicha obra, actualmente no anunciada por Electronic Arts, abre su periodo de reservas con pago anticipado y fecha de lanzamiento; aparentemente, 30 de octubre. Un extenso hilo en reddit, corroborado por diferentes usuarios a través de pruebas gráficas, expone lo que es actualmente una realidad en tierras británicas.

Qué sabemos de Mass Effect Trilogy Remastered y estas reservas

Lo primero que hay que dejar claro es que este videojuego, a fecha actual, no existe de manera oficial. La diferencia con otras ocasiones, donde tiendas nacionales o internacionales listan en su catálogo de productos futuros lanzamientos títulos sin anunciar, es que en este caso el título aparece en la base de datos de la tienda; un listado de futuros lanzamientos de GAME en Reino Unido (antaño para el 29 de septiembre, ahora para el 30 de octubre); se puede reservar en tiendas físicas y en el portal web y figura en la lista de reservas activas de la aplicación móvil de GAME.

Reservas en tiendas físicas, en portal web y posible fecha de lanzamiento, octubre.
Ampliar
Reservas en tiendas físicas, en portal web y posible fecha de lanzamiento, octubre.

Después de tres días desde la publicación del hilo original en reddit, GAME UK no ha intervenido a ninguno de los futuros compradores para indicar que se trate de un error. En los enlaces adjuntos en la noticia se recogen el resto de materiales gráficos de este hipotético Mass Effect Trilogy Remastered, cuya nomenclatura o nombre en clave es “N7”, la designación del Código de Vocación Militar en el ejército de la Alianza de Sistemas de Mass Effect.

Tan reales son esas reservas como el libro de arte anunciado el pasado 20 de julio, cuyo nombre es The Art of The Mass Effect Trilogy: Expanded Edition. Un título sugerente que, sin embargo, no confirma tampoco oficialmente que esté en camino una trilogía remasterizada de Mass Effect.

Lo que no se indica en ningún caso son las plataformas en que se lanzará, en caso de ser así, este producto; únicamente PS4.

Mass Effect Trilogy ya vio la luz la pasada generación. Su remasterización es un deseo por parte de la comunidad.
Ampliar
Mass Effect Trilogy ya vio la luz la pasada generación. Su remasterización es un deseo por parte de la comunidad.

Presente y futuro de Mass Effect: así están las cosas

Tras la finalización del EA Play 2020 celebrado este pasado mes de junio, fueron tres los buques insignia ausentes en el evento: Mass Effect, Dragon Age y Anthem.

Sabemos, asimismo, a través del informe fiscal publicado el pasado 1 de febrero donde se hizo balance del último trimestre de 2020 (Q3/FY2020) que EA planeaba publicar 14 juegos durante el ejercicio fiscal 2020/21. Sabemos que el reinicio de Anthem va para largo y que desde Bioware continúan trabajando en Dragon Age. El futuro de Mass Effect, por su parte, es el único que no quedó explícitamente claro después de Mass Effect Andromeda (2017), la última iteración de la serie. La última mención oficial a la saga se produjo en noviembre del año pasado, cuando BioWare preguntó a los fans por el futuro de la licencia.

Actualizaremos la noticia en caso de que se confirme o desmienta la existencia de este videojuego.

Vía | Reddit

Mass Effect 3

  • 360
  • PC
  • PS3
  • RPG
  • Acción

Las aventuras del comandante Shepard llegan a su fin en el último capítulo de la trilogía espacial de BioWare.

Carátula de Mass Effect 3