Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Futuro

Electronic Arts planea publicar 14 juegos durante el año fiscal 2020-2021

La compañía norteamericana hace balance y se prepara para el nuevo año fiscal con una lista de nuevos títulos en camino.

Actualizado a
Electronic Arts planea publicar 14 juegos durante el año fiscal 2020-2021

A punto de que finalice el año fiscal 2019-2020, las compañías valoran sus resultados financieros y publican sus respectivos informes. En su reunión de accionistas, Electronic Arts ha confirmado que lanzará 14 juegos en el próximo año fiscal, que comienza en abril de 2020 y culmina el 31 de marzo de 2021. La empresa doblará por tanto el número de títulos con respecto a los del curso anterior, ya que puso a la venta 7 videojuegos de los 8 que estaban planeados.

El octavo título que está en la recámara es NBA Live, que se retrasó de manera indefinida para pulir la experiencia de juego. Sin embargo, el responsable financiero de Electronic Arts, Blake Jorgensen, adelantó durante la reunión de accionistas correspondiente al tercer trimestre que EA planea publicar 14 videojuegos, de los cuales, todo parece indicar, que 10 se desarrollarán de forma interna.

NBA Live.
Ampliar
NBA Live.

¿Qué juegos están en camino?

Al menos dos de esas producciones estarán dedicadas a los deportes, con FIFA 21 y Madden 21 a la cabeza. No está confirmado al 100%, pero durante la reunión del segundo trimestre, como indica GamesIndustry.biz, la editora sugirió que NHL volvería a recuperar su posición de juego anual. Además, Jorgensen señaló que proporcionarían nuevos datos de NBA Live a lo largo del presente año, aunque no queda claro si eso significa que se anunciará una fecha de lanzamiento para 2020.

El responsable financiero de la empresa se refirió asimismo a otros cuatro videojuegos que prepara EA de cara al nuevo curso. Con todo, no especificó exactamente cuáles serían, puesto que alguno de ellos no ha sido anunciado todavía. Los estadounidenses afirmaron que habría “remasterizaciones apasionantes” que gustarán a los fans, “incluyendo Command and Conquer”, cuya salida está prevista para este año. No hay que olvidar tampoco Medal of Honor: Above and Beyond, un título de realidad virtual desarrollado por Respawn Entertainment. Se sabe que Motive, DICE, BioWare y Criterion trabajan en nuevos proyecto, pero de nuevo, nadie ha hablado de una ventana de lanzamiento concreta.

EA desarrolla dos videojuegos destinados a dispositivos móviles y publicará, adicionalmente, otros dos videojuegos creados por equipos más pequeños. Los juegos venideros de Star Wars, Dragon Age y de la franquicia Battlefield no se esperan hasta el año fiscal 2022.

EA, sorprendida por las ventas de Star Wars Jedi: Fallen Order

La nueva producción de Respawn Entertainment ha funcionado por encima de las expectativas de Electronic Arts. Así lo ha reconocido la compañía, que ha redibujado sus previsiones y espera que el nuevo videojuego de la franquicia galáctica venda 10 millones de unidades antes de abril de 2020. Star Wars Jedi: Fallen Order es la apuesta de la firma norteamericana por los videojuegos para un jugador, una estrategia que ha variado con respecto al pasado, ya que antes de la cancelación del Star Wars de Amy Hennig, EA trató de rediseñar el producto en otra dirección, hacia el modelo de juego como servicio.

Star Wars Jedi: Fallen Order está disponible en PS4, Xbox One y PC desde el pasado 15 de noviembre. La historia gira en torno a la purga llevada a cabo por el emperador Palpatine, que desea acabar con todos los Jedi y ordena su asesinato a los que hasta entonces habían sido aliados de la República, los soldados clon. Aun así, no todos los caballeros resultaron muertos, y ahí Cal Kestis está para demostrarlo. Después de años en las sombras, regresa con un objetivo muy concreto: restaurar la Orden y luchar contra el malvado Imperio Galáctico.

Fuente | GamesIndustry.biz