Actualización

El desarrollo de Dragon Age 4 progresa, según BioWare

Desde el estudio confirman que están trabajando duro, aunque la epidemia de coronavirus ha dificultado el avance.

The Game Awards 2018 fue el evento en el que BioWare anunció oficialmente el desarrollo de un nuevo Dragon Age. Aunque todavía no tiene título concreto, durante la gala de premios enseñaron un pequeño teaser tráiler. Sin embargo, han pasado casi dos años desde ese momento y apenas se han ofrecido nuevos detalles al respecto. Mark Darrah, productor ejecutivo del videojuego, ha publicado en Twitter una breve actualización: el desarrollo está progresando, aunque la Covid-19 ha dificultado el trabajo.

“Me doy cuenta de que muchos de vosotros esperan noticias sobre Dragon Age y no ha habido mucho de eso últimamente. Dejadme comentar algunas cosas y decir: 1. Estamos trabajando en el próximo Dragon Age; 2. Sí, estamos trabajando desde casa; 3. Trabajar desde casa es más díficil; 4. Estamos haciendo progresos”.

Anthem y Mass Effect, los otros juegos

La nueva producción es especialmente importante para el estudio, habida cuenta de los tropiezos más recientes. El lanzamiento fallido de Mass Effect Andromeda fue un primer síntoma, pero no el último. Anthem, el título servicio de los canadienses, fue recibido con duras críticas por parte de la prensa y de los usuarios. Kotaku desveló los graves problemas sucedidos durante el desarrollo en el seno de BioWare. El propio Casey Hudson, el veterano manager general de la compañía, reconoció que no había sido un camino de rosas.

Mientras el grueso del equipo perfila Dragon Age, un pequeño grupo de personas está trabajando en el futuro de Anthem. La idea no es ofrecer pequeñas actualizaciones, sino que contemplan rediseñar el producto de arriba a bajo. Todavía no han presentado una hoja de ruta clara, ya que aún se encuentran investigando para determinar los errores que han llevado a Anthem a la situación actual. Además, la saga Mass Effect permanece en barbecho desde el fracaso de Andromeda, aunque el equipo sostiene que todavía tiene muchas historias por contar en ese universo.

Fuente | BioWare

Dragon Age: Inquisition

Dragon Age: Inquisition, desarrollado por BioWare y distribuido por Electronic Arts para PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One, es la tercera entrega de la saga de rol y acción ambientada en un mundo de fantasía.

Dragon Age: Inquisition