En balde

Metacritic contra el review bombing: 36 horas de espera para puntuar juegos

El portal agregador de calificaciones obligará a esperar día y medio antes de que los usuarios puedan ofrecer su nota para que dé tiempo a sopesar.

Metacritic hará esperar 36 horas naturales desde el lanzamiento de un videojuego antes de permitir que los usuarios califiquen numéricamente una obra y puedan escribir su crítica en el portal. En un intento por prevenir el cada vez más recurrente review bombing —práctica que consiste en bombardear un videojuego con calificaciones cercanas o iguales al cero sobre diez para expresar descontento—, desde el portal agregador de mayor calado internacional aplican este cambio en sus políticas para que dé tiempo a reflexionar y no actuar en caliente.

No impide que haya review bombing en Paper Mario: The Origami King

El review bombing se ha convertido en un problema para la plataforma MEtacritic durante estos últimos años porque no refleja la realidad de la opinión global de los usuarios sobre un videojuego concreto. El enfado y otros sentimientos relacionados con la guerra de consolas o comportamientos que no entran a la argumentación han derivado en calificaciones de 0, 1 o 2 en títulos que, ni mucho menos, han cosechado notas tan bajas por parte de tanto prensa como el resto del público.

The Last of Us Parte 2
El sonado caso de The Last of Us Parte 2, con más de 58.000 suspensos

Generalmente, se trata de videojuegos exclusivos, que han optado por cambios en su género o estructura, o que simplemente cuentan con algún tipo de restricción o cambio que no satisface a la mayoría. Hablamos de casos como The Last of Us Parte 2, Animal Crossing: New Horizons, Pokémon Espada y Escudo, Astral Chain, Valorant, Death Stranding, FIFA 20 y muchos más.

A pesar de que hagan esperar ahora 36 horas antes de poder emitir un veredicto, Metacritic sigue sin vincular las cuentas de usuario con nuestro perfil de PSN, Steam, Nintendo Switch Online o Xbox Live, de forma que no se puede verificar la compra del videojuego en ciernes. Otros portales como la propia Steam o tiendas como Amazon solo permiten que se puntúen juegos si se dispone del juego de forma verificada.

Paper Mario: The Origami King, considerado por la prensa como el mejor de la saga desde La Puerta Milenaria, está siendo víctima de review bombing con cerca de un centenar de 0 sobre 100 por no ser un RPG. Podéis leer nuestro análisis del título en este enlace.

Vía | Gamespot