¿Medida efectiva?

Tras The Last of Us Parte 2, Metacritic aplica cambios para evitar el review bombing

Muchos de los grandes lanzamientos se han enfrentado a este tipo de prácticas, por lo que sus medias en esta plataforma han caído en picado.

Call of Duty: Modern Warfare se estrenó con review bombing en Metacritic. Lo mismo ocurrió con Death Stranding y Animal Crossing: New Horizons. Tampoco se han librado de esta práctica otros triple A como Valorant o el lanzamiento más reciente de Sony Interactive Entertainment y Naughty Dog, The Last of Us Parte 2. El título protagonizado por Ellie fue víctima de una campaña feroz que hizo que su media cayera drásticamente en las críticas de usuarios de este agregador de notas. Sin embargo, Metacritic ha comenzado a mover ficha, como han detectado algunas personas en un hilo abierto en ResetEra.

De acuerdo con esta información, la plataforma ha impedido escribir análisis de Superluminal hasta que se cumpliera un plazo prudencial. “Por favor, juega más al juego”, se leía en la página del videojuego. En el momento en que se redacta esta noticia, ya es posible escribir cualquier review en el apartado destinado a los usuarios. Sin embargo, anteriormente se había establecido un día y una hora para habilitar esta opción. La decisión se ha tomado, previsiblemente, para evitar que los usuarios que no han probado el videojuego opinen antes incluso de poder probarlo.

review bombing, metacritic
Captura: ResetEra

¿Un escudo eficaz contra el review bombing?

Pese a que se trata de un movimiento necesario, es poco probable que un movimiento así acabe con la práctica del review bombing. Una vez abierto de nuevo al público, todo el mundo es libre de escribir y puntuar el producto, independientemente de si lo ha probado o no.

The Last of Us Parte 2 sigue teniendo un contraste enorme entre la nota de las críticas profesionales y la de los usuarios. Así las cosas, la producción de Naughty Dog mantiene una media excelente en la prensa (94 sobre 100), mientras que apenas alcanza el aprobado si nos atenemos a la opinión de los jugadores que han vertido su crítica en Metacritic (5.3 sobre 10).

Fuente | ResetEra

The Last of Us: Parte II

The Last of Us: Parte II es la secuela de la aventura de acción The Last of Us para PlayStation 4 a cargo de Naughty Dog y Sony protagonizada por Joel y Ellie. Cinco años después, nos espera una aventura intensa, dolorosa y cargada de emociones. Ellie y Joel vuelven en un viaje épico en la secuela del aclamado juego de los creadores de Uncharted.

The Last of Us: Parte II