Review bombing

FIFA 20 para Nintendo Switch, bombardeado en Metacritic con críticas negativas

La versión del juego, llamada Legacy Edition, cuenta con 309 calificaciones y una nota global de 1.2 sobre 10 en el portal de críticas por los usuarios.

FIFA 20: Legacy Edition para Nintendo Switch está siendo víctima del llamado review bombing por parte de los usuarios registrados de Metacritic. Con 309 calificaciones aprobadas por el famoso portal en el momento de publicación de este artículo, la nota global es de 1.2 sobre 100.

La decisión de no actualizar el juego más que con equipaciones, plantillas, interfaz de menú y música ha desagradado a la comunidad, que ha decidido otorgar en masa la mínima calificación del juego. El resultado es el que se muestra ahora mismo.

FIFA 20 Nintendo Switch
FIFA 20 para Nintendo Switch en Metacritic.

En el pasado ha sucedido ya algo muy parecido con otros videojuegos como Astral Chain, aunque en ese caso la justificación del review bombing no fue aprobada por Metacritic y eliminó todas esas notas negativas al ser la principal queja que fuese exclusivo de Nintendo Switch.

Metacritic no ha actuado de momento respecto a la situación de FIFA 20 Legacy Edition para Nintendo Switch.

Qué incluye y qué no incluye FIFA 20 para Nintendo Switch

Como bien indica su nombre, el apellido “Legacy Edition” no es casualidad. Esta nomenclatura ha sido utilizada por EA Sports en el pasado para aquellas versiones que se basaban en una actualización de plantillas, jugadores, equipaciones y demás elementos estéticos, no jugables. Esta vez también es así, según podemos conocer a través del portal oficial de Electronic Arts en el apartado de Preguntas frecuentes.

¿Qué es FIFA 20 Legacy Edition? FIFA 20 Legacy Edition cuenta con una presentación mejorada (menús del juego y gráficos de las retransmisiones), las últimas equipaciones y los equipos más actualizados para la próxima temporada, pero no dispone de nuevos modos de juego o innovaciones en la mecánica de juego”.

Lo que sí incluye FIFA 20 Legacy Edition es: modo partido rápido, modo carrera, torneos oficiales y personalizados, incluyendo la UEFA Champions League, la Copa internacional femenina, juegos de habilidad, temporadas online, amistosos online y temporadas locales con las mismas características de FIFA 19. Legacy Edition también incluirá el modo de juego FIFA Ultimate Team. Lo que no incluye FIFA 20 Legacy Edition es el modo VOLTA ni las mejoras jugables introducidas por EA Sports en PS4, Xbox One y PC: se basa en la edición del año pasado.

FIFA 20 está ya disponible en formato físico y digital para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC; también el nuevo FIFA Mobile. En nuestro análisis calificamos a FIFA 20 con una nota cercana al sobresaliente.

Fuente | Electronic Arts; Metacritic

FIFA 20

FIFA 20, desarrollado por EA Sports y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es una nueva entrega de la celebrada saga futbolística con las mejores ligas, clubes, jugadores y estadios junto a los ya clásicos modos historia y Ultimate Team. Gracias al motor Frostbite, FIFA 20 te muestra las dos caras del deporte rey: la prestigiosa competición profesional y el fútbol callejero más auténtico en la nueva experiencia EA SPORTS VOLTA.

FIFA 20