Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Valoraciones

Paper Mario: The King of Origami, las principales notas nacionales e internacionales

Repasamos las puntuaciones más destacadas del nuevo exclusivo de Nintendo Switch.

Actualizado a
Paper Mario: The King of Origami, las principales notas nacionales e internacionales

Paper Mario: The King of Origami es el nuevo exclusivo de Nintendo Switch. El juego, que sale a la venta el próximo 17 de julio, ha visto como han aflorado ya las notas más destacadas tras levantarse el embargo a las 15h de este 15 de julio. El título desarrollado por Intelligent Systems se ha llevado un 8,8 en Meristation, donde hemos destacado su mejora evidente respecto a las dos últimas entregas y como se ha consolidado como una apuesta segura y siempre original dentro del catálogo de juegos propios de Nintendo. También como se nota la mano de los creadores de otra de las sagas importantes de la compañía, Fire Emblem.

El título cosecha de momento un 81 en Metacritic con casi 50 análisis, por lo que todavía puede variar algunas décimas para bien o para mal a lo largo de los próximos días. Entre las notas tenemos 40 análisis positivos y nuevo de mixed, según el baremo del agregador de calificaciones. Dicho esto, repasamos las notas más relevantes del juego en el panorama nacional, donde el título ha cosechado excelentes en los principales medios, e internacional, donde ha habido una variedad importante de notas al respecto.

Ampliar

Notas en España

Notas internacionales

En nuestro análisis hemos destacado el diseño de su mundo y como apuesta por la exploración, así como un sistema de combate profundo que brilla sobre todo contra los jefes finales, además de coleccionables que nos aportan rejugabilidad y una banda sonora y personajes que son una maravilla. Lamentamos, eso sí, el exceso de combates, la excesiva intervención de Olivia como acompañante y los accesorios, pocos y algo desaprovechados.

Paper Mario: The Origami King

  • NSW
  • Plataformas
  • Acción

Únete a Mario y a su nueva compañera, Olivia, en una aventura repleta de humor que te llevará hasta los rincones más recónditos de un mundo hecho de papel en Paper Mario: The Origami King a cargo de Nintendo para Switch. Enfréntate al Rey del Origami y a su ejército de invasores de papel, alíate con compañeros extraordinarios y domina poderes mágicos en este gran viaje para salvar el mundo.

Carátula de Paper Mario: The Origami King
8.8