Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Siéntate y déjate llevar

5 juegos con los que sentir la naturaleza en tus manos

Repasamos cinco juegos en los que perderte a través de la naturaleza. Cinco propuestas que te hacen vivir el videojuego de una forma diferente, especial.

Actualizado a
5 juegos con los que sentir la naturaleza en tus manos

Diversidad. Entrar en tu plataforma habitual y poder encontrar el tipo de juego al que dedicarás tus momentos de ocio. Si de algo podemos estar orgullosos de esta industria, es por las posibilidades que ofrece al espectro completo de jugadores. Ya seas un ferviente seguidor de tu equipo favorito o prefieras vértelas en un simulador serio, está al alcance de tu mano un montón de experiencias ilimitadas.

Porque no todo se trata de vértelas frente a los retos más complicados del sector. A veces, encender la radio y dejarte llevar por el viento es lo único que necesitas para desconectar. Hoy repasaremos cinco juegos que toman la naturaleza como un punto vital sobre el que orbita su propuesta. Tan dispares entre sí como puntos tienen en común.

Planet Zoo, una carta de amor al mundo animal

Frontier Developments lanzaba el pasado 5 de noviembre uno de sus mejores trabajos hasta el momento. Si bien la gestión es un género a la baja en estos momentos, los británicos aciertan con un título con sabor a los grandes momentos de Zoo Tycoon. Administrar un zoológico se convierte en una tarea donde la preservación de las especies es vital para nuestro futuro como sociedad.

Y es que de fondo se encuentra una documentación extensa sobre cómo se comportan las diferentes familias animales en sus ecosistemas. Ganar dinero nos permitirá seguir investigando a las especies que tengamos en nuestro zoo, lo que se traduce en mejorar sus condiciones de vida y poder paliar los problemas que surjan durante la partida. Si quieres simplemente deleitarte con ellos, puedes hacer zoom y tener una perspectiva privilegiada de ellos. Si hay un imprescindible en el género en estos momentos, ese es Planet Zoo. Disponible solo en PC.

Ampliar

Flower, el viaje de la naturaleza

Es difícil de explicar con palabras las emociones que afloran (y nunca mejor dicho) a los mandos de Flower. Thatgamecompany tiene la habilidad de saberte llevar por viajes que van más allá de lo que ves en pantalla. Te hacen sentirte vivo, poder recargar las pilas de tu energía vital para poder sobrellevar la carga del día a día. Dejan recuerdos imborrables como en el título que nos ocupa.

La premisa es tan sencilla como dirigir una hoja mecida por el viento. Poco a poco esta travesía por la naturaleza va originando situaciones que conforman una sinfonía de color. Sin presiones, ni metas, ni puntuación: solo tú, el viento y lo que recojas a tu paso. Es una forma abstracta de llevarte por la imagen idílica de la naturaleza. Podrás encontrarlo en PS3, PS4, PS Vita, PC e iOS.

Ampliar

Euro Truck Simulator 2, explora rincones desconocidos

¿Como puede encajar un simulador de transporte? Gran parte de la gracia de Euro Truck Simulator 2 es poder recorrer lugares que en la vida real es bastante improbable que lo hagas. Visitar media Europa a través de la pantalla te permite conocer estampas trasladadas directamente de la realidad. Un lago, un bosque profundo, las praderas típicas holandesas repletas de girasoles. Baja la ventanilla y respira el olor tras la pantalla.

En este 2020, SCS Software publicará la expansión Iberia, que incluirá en el mapa jugable a España y Portugal. Por primera vez desde su lanzamiento en 2012, el simulador añadirá la península ibérica al completo, lo que ayuda más si cabe a darle una oportunidad. Hasta entonces, puedes acceder a gran parte de los países del centro y este de Europa.

Ampliar

Equilinox, crea tu ecosistema

Con el flujo constante de propuestas en la escena independiente, es normal que algunas de ellas pasen desapercibidas para el gran público. Equilinox llegó en 2018 con un objetivo humilde: hacerte sentir relajado. Se te concederá la posibilidad de crear desde los cimientos tu ecosistema ideal. Observa los primeros brotes y conoce los mecanismos de la naturaleza al hacerse paso por el mundo.

Una vez logrado completar los primeros pasos, tu siguiente objetivo será evolucionar y mantener un estado de salud óptimo. Hay múltiples temáticas en las que se proponen sus propios retos: desierto, praderas, entornos nevados… Crea vida en todo el mundo disponible en Equilinox. Y si te cansas de ello y simplemente quieres construir, puedes sumergirte en el modo sandbox, donde colocar un número ilimitado de animales y plantas. Podrás encontrarlo en PC.

Ampliar

Death Stranding, tras los acordes de Low Roar

A estas alturas no hay mucho que decir sobre el último trabajo de Hideo Kojima. El creativo firmó en 2019 un proyecto con sello autor, valiente en ejecución y único como propuesta. Más allá de todo lo conocido, Death Stranding te introduce un compañero de viaje inamovible desde el primer minuto: la naturaleza. Como amiga y como enemiga, el entorno tiene la capacidad de sorprenderte.

El periplo de Sam Bridges es una fábrica de momentazos. Los parajes de esta reinterpretación de Estados Unidos influenciada por las postales islandesas se ven potenciados enormemente por los momentos musicales. Cuando la cámara se aleja y los primeros acordes de Low Roar resuenan, se guarda automáticamente un recuerdo imborrable, único.

Ampliar

Flower

  • PSV
  • PS4
  • IPH
  • IPD
  • PC
  • PS3
  • Aventura

Las flores y sus petalos protagonizan Flower, una aventura a cargo de thatgamecompany de pureza y caos para PlayStation 3, PlayStation Vita, PlayStation 4, iOS y PC. En Flower puedes controlar el viento mientras exploras y recorres preciosos paisajes exuberantes utilizando los controles de movimiento.

Carátula de Flower