Noviembre

Assassin’s Creed Valhalla estará repleto de referencias a la historia de la saga

El videojuego de Ubisoft contará con grandes dosis de lore disponibles para todos aquellos que quieran sumergirse en el trasfondo histórico.

Assassin’s Creed Valhalla estará dotado de una gran cantidad de elementos y referencias a la historia de la saga, lo que los anglosajones denominan lore. El trasfondo de esta licencia, que tiene elementos interconectados entre cada entrega, no se pasará por alto en la nueva iteración prevista para noviembre (que ya hemos podido jugar), como ha ratificado Darby McDevitt, director narrativo, en un encuentro con GamingBolt.

Un juego que cerrará huecos vacíos en la línea temporal

En palabras al medio norteamericano: “En la Inglaterra del siglo IX, encontramos la oportunidad perfecta para introducir a los jugadores a ideas y narrativas que solo fueron deslizadas en Origins, situado en el primer siglo a. C., indirectas en el primer Assassin's Creed, situado en la Tierra Santa del siglo XII”, comienza diciendo.

Sobre si Assassin’s Creed Valhalla cubrirá el espacio vacío entre Origins y Odyssey, situados antes del primer siglo d. C, y el resto de entregas, la respuesta es clara: “Absolutamente”.

Y añade: “Ese puente terminó siendo el Imperio Romano, nacido en Origins, y ahora roto en fragmentos en Valhalla. Pero cuando el Imperio desapareció, también lo hicieron los precursores de nuestros Asesinos y Templarios, así que usamos ese hecho histórico para dejar grandes dosis de restos históricos para contar las historias de la guerra eterna que sustenta nuestra serie. Los fanáticos que están interesados en la historia de nuestra serie encontrarán un montón para masticar en Assassin’s Creed Valhalla, si están dispuestos a buscarlo”, pues no será necesariamene fácil de encontrar todo ese contenido adicional.

17 de noviembre en PS4, Xbox One y PC; opción gratis en PS5 y Xbox Series X

Entre algunas de las novedades confirmadas durante estos últimos días tenemos la incorporación de un minijuego de pesca y otra basado en beber alcohol de manera casi competitiva. En lo que respecta al sexo de los protagonistas, Eivor podrá cambiar de sexo en cualquier momento. Próximamente se concretará cuáles son entonces las diferenciar entre el personaje masculino y femenino más allá de si son hombre o mujer.

Assassin’s Creed Valhalla se pondrá a la venta en todo el mundo en formato físico y digital este 17 de noviembre para PS4, Xbox One, PC y Google Stadia. En PlayStation 5 y Xbox Series X lo hará después con Smart Delivery en la consola de Microsoft, donde además se moverá a 4K y 30 FPS “como mínimo”. En Sony, por su parte, la actualización de PS4 a PS5 será totalmente gratuita. De este modo, todo el mundo pagará una sola vez.

Conoce nuestro Top-10 mejores videojuegos de la saga Assassin’s Creed en este extenso reportaje.

Fuente | GamingBolt

Assassin's Creed Valhalla

Assassin's Creed Valhalla es una nueva entrega de la saga de aventura y acción histórica a cargo de Ubisoft para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series X y Stadia ambientada en la era vikinga. Ponte en la piel de Eivor y lidera a tu clan desde los gélidos páramos de Noruega hasta un nuevo hogar en los exuberantes campos de la Inglaterra del siglo IX. Funda tu asentamiento, conquista esa tierra hostil cueste lo que cueste y gánate un lugar en el Valhalla. La Inglaterra de la era vikinga es una nación fracturada, plagada de ruines señores feudales y reinos en guerra, pero bajo ese caos yace una tierra rica e indómita que aguarda a que alguien la conquiste.

Assassin's Creed Valhalla