Investigación en curso

Ubisoft lanzará una herramienta anónima para denunciar abusos

Ante las noticias de acoso y abusos que están surgiendo en la industria, las compañías han comenzado a tomar cartas en el asunto.

Que Ubisoft ha comenzado una investigación interna es algo que ya se había hecho público. Después de que el director de Assassin's Creed Valhalla, Ashraf Ismail, diera un paso al lado después de un escándalo sexual, las denuncias se han sucedido en el seno de la empresa, motivo por el cual, la compañía francesa ha apartado temporalmente a algunos de sus pesos pesados. Mientras investigan, los franceses trabajan en una herramienta online que permitirá a los empleados reportar cualquier comportamiento inapropiado de forma completamente anónima. Las denuncias sobre abusos sexuales y acoso laboral se han sucedido en la industria a lo largo de las últimas semanas.

Esta información ha surgido de un email interno al que ha tenido acceso Gamasutra. “[La herramienta online] será gestionada por el equipo de responsabilidad corporativa social”, asegura Cecile Cornet, del departamento de comunicación. “Mientras tanto, hemos establecido una lista de email. Quiero agradecer a los que ya se han puesto en contacto. Los cursos de diversidad e inclusión han comenzado en múltiples localizaciones, pero queremos ir más allá y proporcionar educación específica sobre acoso, sexismo y cualquier forma de discriminación en el puesto de trabajo”. Según Ubisoft, la herramienta estará disponible a finales de mes.

Medidas adicionales

De acuerdo con el email interno, Ubisoft ha puesto en marcha un grupo multidisplinar con el que pretenden mejorar las soluciones y las herramientas para detectar, denunciar y resolver cualquier tipo de incidente o problema serio sin que se alargue en el tiempo, “de una manera imparcial”. Yves Guillemot, consejero delegado de la empresa, ha escrito lo siguiente: “He reunido toda mi informacpión sobre este tema y vuestro feedback. Me gustaría que revisáramos todos nuestros sistemas para que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir”.

Ubisoft no es la única gran empresa que ha optado por este enfoque. Electronic Arts ha emitido un comunicado oficial que va más allá de condenar este tipo de situaciones. La compañía norteamericana trabaja en herramientas que ayuden a detectar y a denunciar comportamientos indebidos tanto en el seno de la empresa como en la comunidad de jugadores.

Fuente | Gamasutra