Varios programas

EA investigará cualquier denuncia de abuso o acoso sexual; protegerá a las víctimas

La gigante norteamericana anima a las víctimas a dar un paso al frente, al tiempo que promete un espacio seguro para ellos.

La industria del videojuego vive tiempos de zozobra. No es que la suciedad se haya adherido justo ahora a la moqueta, sino que llevaba muchos años debajo de la alfombra. Después de que algunas voces se atrevieran a alzarse, algunas empresas están tomando cartas en el asunto. La siguiente en sumarse ha sido Electronic Arts, que ya ha anunciado que escuchará a toda persona que tenga algo que decir sobre malas conductas tanto dentro de la empresa como en sus comunidades.

Los empleados que hayan sufrido acoso o abusos sexuales podrán informar a sus superiores, aunque también tendrán la posibilidad de hacerlo a través del programa Raise a Concern, en este caso de forma anónima. Los jugadores que sufran algo parecido en las comunidades podrán valerse de las propias herramientas de cada juego para denunciar, como se detalla en este enlace.

La postura de EA

“Ser parte de la comunidad de jugadores, ya sea como empleado, creador, jugador, etc., debería ser algo positivo, divertido, justo, inclusivo, y más importante, una experiencia segura”, apunta EA. Esto es parte de nuestro compromiso con [el programa] Positive Play. Pretendemos seguir actuando”, continúan.

La empresa norteamericana contempla con preocupación la situación que está viviendo la industria: “En tiempos recientes, hemos visto y escuchado un número de historias preocupantes sobre acoso sexual, abuso y mal comportamiento en nuestra industria. Queremos dejar muy clara nuestra posición: estos comportamiento nunca están bien, ni en nuestras comunidades ni en ningún sitio. Electronic Arts apoya a todo aquel que haya dado un paso para denunciar el abuso, por lo que pedimos que cualquiera que haya experimentado algún tipo de acoso o abuso sexual en nuestra comunidad se deje oír”. La compañía asegura que se toman las denuncias muy en serio y que las investigan. “Estamos comprometidos a asegurarnos de que haya espacios seguros para la gente que decida denunciar”.

Según EA, “queda mucho trabajo por hacer”, unas palabras que resuenan justo cuando otra de las grandes compañías del sector, Ubisoft, ha anunciado que ha puesto en marcha una investigación después de que varios miembros de sus equipos fueran señalados, incluido el ya exdirector creativo de Assassin's Creed Valhalla, Ashraf Ismail.

Fuente | EA