Acusaciones

El director creativo de Assassin's Creed: Valhalla deja el desarrollo por "circunstancias personales"

Ashraf Ismail, director creativo de Assassin's Creed: Valhalla, deja el desarrollo tras haber sido acusado de conducta inapropiada con fans jóvenes.

Ashraf Ismail, director creativo de Assassin’s Creed: Valhalla, deja su cargo en el proyecto para “lidiar adecuadamente” con varios problemas personales. En dos breves tweets, Ismail comenta que su vida está “destrozada”, tras haber sido acusado de relaciones extramatrimoniales y conducta inapropiada con fans jóvenes.

“Hay cientos de personas con talento que se esfuerzan por construir una experiencia para ti que no merecen estar envueltos en esto. Les deseo a todos lo mejor”, concluye. En los últimos días, una usuaria de twitter publicó capturas de conversaciones íntimas con el creativo, que desencadenó las acusaciones comentadas con anterioridad.

“Ashraf Ismail da un paso al lado en el proyecto para tomarse una excedencia. El equipo de desarrollo de está comprometido en ofrecer un gran juego con Assassin’s Creed: Valhalla”, aseguró un representante de Ubisoft a Polygon.

Ashraf Ismail abandona desarrollo assassin's creed valhalla
Tweets del director antes de borrar su perfil de Twitter.

Antes de encabezar su último trabajo, Ashraf hizo lo propio en dos entregas de la misma saga. Tanto Assassin’s Creed: Origins como Assassin’s Creed IV: Black Flag forman parte de su trayectoria como director. Pese al bache, el título mantiene su fecha de lanzamiento para finales de 2020 en PS5, Xbox Series X, PS4, Xbox One, PC y Google Stadia.

Ubisoft promete “misterios e intriga” con Eivor

El protagonista de Assassin’s Creed: Valhalla será canon independientemente del sexo que elijas. Darby McDevitt, director narrativo, calmó a los fans al referirse a Eivor como un personaje que se siente “coherente y completo”. “Hay un montón de misterios interesantes e intriga alrededor del personaje de Eivor; estoy deseoso de que podáis profundizar en esos misterios”, añadió.

Los parecidos con las dos últimas entregas serán claros. El diseño seguirá una estructura con base de mundo abierto como ARPG. Lo que sí variará es la progresión, que ya no forzará a los jugadores al completado de secundarias para alcanzar el nivel requerido para avanzar. Será una aventura más orgánica en este sentido.

Fuente | Polygon

Assassin's Creed Valhalla

Assassin's Creed Valhalla es una nueva entrega de la saga de aventura y acción histórica a cargo de Ubisoft para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series X y Stadia ambientada en la era vikinga. Ponte en la piel de Eivor y lidera a tu clan desde los gélidos páramos de Noruega hasta un nuevo hogar en los exuberantes campos de la Inglaterra del siglo IX. Funda tu asentamiento, conquista esa tierra hostil cueste lo que cueste y gánate un lugar en el Valhalla. La Inglaterra de la era vikinga es una nación fracturada, plagada de ruines señores feudales y reinos en guerra, pero bajo ese caos yace una tierra rica e indómita que aguarda a que alguien la conquiste.

Assassin's Creed Valhalla