Presuntos abusos

Ubisoft investiga denuncias contra varios empleados de la compañía

La industria del videojuego se enfrenta a un grave problema. Poco después de que el guionista Chris Avellone fuera señalado como presunto abusador sexual, una exempleada de Insomniac Games desveló en Twitter que en sus tiempos había al menos tres depredadores sexuales en el estudio. Poco después, Ashraf Ismail, hasta entonces director creativo de Assassin's Creed Valhalla, dejó su cargo por la denuncia pública de una mujer que mencionaba conductas sexuales cuestionables. Ahora, Ubisoft ha hecho público un comunicado en el que aseguran que están investigando múltiples denuncias contra personal de sus estudios.

“En lo que se refiere a las alegaciones contra algunos miembros de los equipos de Ubisoft, queremos empezar pidiendo disculpas a todos los afectados por esto: lo sentimos de verdad. Estamos decididos a crear un ambiente inclusivo y seguro para todos nuestros equipos, jugadores y comunidades. Esta claro que nos hemos quedado cortos, tenemos que hacerlo mejor”, apuntan.

Según la empresa francesa, han puesto en marcha una serie de investigaciones para llegar al fondo del asunto, por lo que trabajarán con consultores externos. “Estamos completamente decididos a tomar cualquier acción disciplinaria adecuada”, aseveran. “Mientras estas investigaciones continúen, no podremos comentar más. También estamos auditando las políticas actuales, los procesos y los sistemas para entender en qué punto se han quebrado”. La idea es asegurar la prevención y detección precoz de “comportamientos inapropiados”. Los franceses comunican además que todavía están compartiendo nuevas medidas con sus empleados. Desean que todas las partes estén “orgullosas” y que reflejen sus “valores”.

Ashraf Ismail
Ashraf Ismail. Captura: Eurogamer

Las palabras del director narrativo de AC Valhalla

Adicionalmente, el director narrativo de Assassin's Creed Valhalla, Darby McDevitt, ha escrito en Twitter un mensaje general sobre la situación vivida en el estudio. “Todos en nuestras comunidades o en nuestros estudios de desarrollo tienen el derecho de sentirse seguros, valorados y respetados”, comienza en la cadena de tuits. “Cualquier comportamiento que mine esos valores debe desterrarse. En mi posición y rol, me comprometo a escuchar y aprender más”, además de “estar disponible para cualquiera que quiera ser escuchado”.

Assassin's Creed Valhalla saldrá a finales de año en PlayStation 4, Xbox One, PC, PlayStation 5, Xbox Series X y Google Stadia. Al encontrarse en la fase final de su desarrollo, se desconoce el efecto que tendrá la salida de su director.

Fuente | Eurogamer

Assassin's Creed Valhalla

Assassin's Creed Valhalla es una nueva entrega de la saga de aventura y acción histórica a cargo de Ubisoft para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series X y Stadia ambientada en la era vikinga. Ponte en la piel de Eivor y lidera a tu clan desde los gélidos páramos de Noruega hasta un nuevo hogar en los exuberantes campos de la Inglaterra del siglo IX. Funda tu asentamiento, conquista esa tierra hostil cueste lo que cueste y gánate un lugar en el Valhalla. La Inglaterra de la era vikinga es una nación fracturada, plagada de ruines señores feudales y reinos en guerra, pero bajo ese caos yace una tierra rica e indómita que aguarda a que alguien la conquiste.

Assassin's Creed Valhalla