Silicon Studio

Bravely Default 2 entra en la fase final de su desarrollo; llegará en 2020 a Switch

El videojuego de Square Enix es uno de los títulos programados para este año en Nintendo Switch, aunque no tiene fecha exacta de lanzamiento.

Silicon Studio, equipo responsable de la saga Bravely Default en Nintendo 3DS, Octopath Traveler y el cada vez más cercano Bravely Default 2 en Nintendo Switch, ha comunicado a través de la red social Twitter que su nueva producción acaba de entrar en la fase final de su desarrollo, que continúa planeado para ver la luz en algún momento de 2020.

El juego, que contará con nueva música compuesta por Revo (Sound Horizon/Linked Horizon), no se ha visto lo suficientemente afectado por las dificultades de la COVID-19, de manera que el desarrollo ha seguido su cauce y no hay información que lamentar. No han trascendido detalles acerca de una posible fecha de salida. El anuncio del título se produjo en el marco de The Game Awards 2019 el pasado mes de diciembre.

Sin fecha exacta de lanzamiento; demo ya disponible en la eShop

Desde entonces, al margen de su demo en marzo y pequeños avances no ha habido mucha información sobre el proyecto. Podemos confirmar, eso sí, que será una historia completamente nueva ambientada en un mundo diferente, con nuevos protagonistas; no será necesario haber jugado la obra original para disfrutar de esta otra. Regresará el sistema de clases y se migrará el sistema de combate ya conocido.

Aunque actualmente tienen la vista puesta en un exitoso lanzamiento de Bravely Default 2, que será una secuela directa del videojuego original de 2013 para Nintendo 3DS (no confundir con Bravely Second, también en la portátil estereoscópica en 2015), ya tienen ideas para un posible Bravely Third.

Bravely Default 2
Bravely Default 2 cuenta con una demo gratuita en la eShop de Nintendo Switch

En lo que respecta a otros títulos confirmados para la consola en 2020, como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Bayonetta 3 y Metroid Prime 4, cabe decir que siguen sin fecha de acuerdo con los documentos oficiales de Nintendo, donde se indica “TBD”, es decir, por determinar. Para tranquilidad de los fans, los de Shuntaro Furukawa, presidente de la firma de Kioto, aseguran que no prevén retrasos en los juegos planeados para Nintendo Switch en 2020; y eso que aún quedan títulos por anunciar.

Fuente | Bravely Official

Bravely Default II

Bravely Default II es la secuela del celebrado JRPG Bravely Default a cargo de Claytechworks y Square Enix para Switch. Una nueva historia, un nuevo mundo y nuevos héroes de la luz aguardan en este secuela directa de Bravely Default, que incluirá nueva música compuesta por Revo.

Bravely Default II