Juegos sin anunciar

Nintendo no prevé retrasos en los juegos para Nintendo Switch de 2020

Nintendo Switch 2020
Nintendo Switch 2020

El presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, asegura que la producción de la consola está recuperando el ritmo habitual previo a la pandemia.

Shuntaro Furukawa, presidente y CEO de Nintendo, ha revelado durante la última sesión de preguntas y respuestas con el grupo de accionistas que la producción de Nintendo Switch está volviendo al ritmo habitual previo a la pandemia de la COVID-19. Después de varios meses con dificultades a la hora de terminar de fabricar cada unidad y su correspondiente distribución internacional, el directivo deja claro también que el coronavirus no ha impedido que los juegos previstos para 2020 sigan planeados para este año.

“Esperamos que la situación se normalice este verano”

“No hemos podido fabricar [Nintendo Switch] como teníamos previsto hasta el mes de mayo, pero la producción se ha ido recuperando en gran medida en junio”, declara Furukawa con el círculo de inversores. “Esperamos que la situación se normalice en verano”. Uno de los problemas principales experimentados durante la primavera llegó directamente de la escasez de componentes específicos procedentes de las fábricas asiáticas. Nintendo reconoció, incluso, que esta falta de abastecimiento iba a traducirse en una menor oferta durante el periodo de abril a mayo; incluso más, si la pandemia se prolongaba en el tiempo.

En lo que respecta a sus juegos, de los cuales conocemos muy pocos que vayan a llegar a finales de 2020, como Bravely Default 2 o No More Heroes 3: “Actualmente, no hemos detectado un impacto en el software previsto para salir al mercado este año, pero cabe la posibilidad de que no se venta como estaba previsto en caso de que haya una segunda o tercera oleada [de coronavirus]”. Nintendo confirmó en mayo que tienen "juegos sin anunciar" planeados para 2020.

Nintendo Switch suma ya 55 millones de unidades vendidas

Nintendo cerró el mejor año fiscal de su década durante el ejercicio 2019-2020 con 21 millones de unidades de Nintendo Switch. Además, para el actual ciclo 2020/21, que terminará el próximo 31 de marzo de 2021, esperan poder despachar otros 19 millones de unidades del sistema híbrido, aunque por el momento desconocemos qué juegos tienen preparados para impulsar ese enorme volumen de consolas de cara al segundo semestre.

Nintendo Switch ha vendido 55.77 millones de unidades. La firma de Kioto reveló durante la presentación de los resultados financieros correspondientes al último trimestre del pasado ejercicio fiscal que en el periodo de enero a marzo sumaron otros 45.62 millones de juegos vendidos, una cifra que contempló solo los diez primeros días del impresionante debut de Animal Crossing: New Horizons, que alcanzó en tiempo récord la cifra de 13.41 millones de unidades vendidas; de los cuales 11.77 millones de copias fueron en tan solo once días.

Fuente | Kyodo News (vía VGC)

Bravely Default II

Bravely Default II es la secuela del celebrado JRPG Bravely Default a cargo de Claytechworks y Square Enix para Switch.

Bravely Default II