No de lanzamiento

PS5: Sony no descarta una versión negra de la consola

Matt MacLaurin deja además las puertas abiertas a ediciones especiales de PlayStation 5, como ya ha sucedido en el pasado con modelos de PS4.

Sony no cierra las puertas a una posible versión de color negro de PlayStation 5. Tras el evento de presentación de la consola, disponible en todo el mundo a finales de 2020 en dos modelos (uno estándar y otro solo digital; sin lector de discos), ambos de color blanco, la posibilidad de ofrecer una PS5 totalmente negra no se ha descartado.

Matt MacLaurin, vicepresidente de UX Design en PlayStation, ha declarado en LinkedIn ciertos aspectos que no conocíamos de la interfaz de usuario (el tradicional dashboard). Al margen de eso, cuando se le ha preguntado por una posible versión de color negro de PS5, la respuesta ha sido “quizás”.

PS5
PS5 y los accesorios anunciados. No confirmado lo que incluye la consola de salida.

Ahora bien, no esperemos que sea uno de los grandes anuncios del verano: Jim Ryan, CEO y presidente de Sony Interactive Entertainment, ya dijo en CNET días atrás que la única variante que veremos en el mercado este año 2020 será la blanca y negra presentada esta pasada semana.

Respecto a la posibilidad de ver ediciones especiales de la consola, él mismo ha apostado por uno, aunque evidentemente no está anunciando nada, sino que ha depositado parte de opinión en su respuesta: “Estoy seguro que habrá ediciones especiales para todos, y espero que haya una edición especial de Horizon Forbidden West”, la nueva entrega de la saga de Guerrilla Games, aún sin fecha.

Cambios en la interfaz de PlayStation 5: totalmente renovada

Otros aspectos que trascendieron de las palabras de MacLaurin son referentes a la interfaz de esta nueva consola. Según dijo, “veremos cosas pronto”, aunque “es un poco más pragmática, pero es una revisión del 100% de la interfaz de PS4 con algunos conceptos nuevos y diferentes”. Esa remodelación del diseño de interfaz que veremos próximamente se presenta como “una evolución muy interesante del sistema operativo, más sutil que no brillante, pero ni un pixel se ha quedado sin tocar”.

Con todo, PS5 se lanzará en todo el mundo en Navidades de 2020 a un precio aún por confirmar en los dos modelos. Dejamos en los siguientes artículos una lista actualizada con todos los juegos confirmados para PlayStation 5 aquí y los que son de carácter exclusivo en este artículo.

Vía | CNN