UX

La interfaz de PS5 será totalmente diferente a la de PS4

Algo más pragmática pero 100% revisada y con muchos nuevos conceptos.

La interfaz de Playstation 5 será distinta a la de PS4, según ha relatado Matt MacLaurin, vicepresidente de UX Design en Playstation. En su perfil de Linkedin compartió algunois comentarios sobre la interfaz de la nueva consola, explicando que "veremos cosas pronto" y que "es un poco más pragmática, pero es una revisión del 100% de la interfaz de PS4 con algunos conceptos nuevos y diferentes". De esta manera se confirma que tendremos una nueva interfaz distinta para la nueva consola de la próxima generación.

Además, añade  en algunas respuestas que "hablaremos un poco más después del lanzamiento", tras ser preguntado si Sony ofrecería una muestra de como han rediseñado la interfaz de PS4 para la nueva consola. "Es una evolución muy interesante del sistema operativo, más sutil que no brillante, pero ni un pixel se ha quedado sin tocar", destacando precisamente que se ha remodelado del todo en el proceso.

Un cambio radical en la interfaz

MacLaurin, que forma parte de la división UX (user experience), relata en sus posts que como interfaz lo primero que debe ser es práctica, pero "es un total nuevo lenguaje visual y una remodelación de la interfaz para el usuario". También destaca que los fans podrán esperar algo totalmente distinto a la experiencia de PS4, con novedades y características que se han creado solo para PS5. Por último, también ha hablado de la posibilidad de ver PS5 con ediciones especiales, aesgurando lo siguiente: "Estoy seguro que habrá ediciones especiales para todos, y espero que haya una edición especial de Horizon Forbidden West".

La noticia llega pocos días después que Tom Warren, de The Verge, dijera que la interfaz de Series X sería muy similar a la que conocemos de Xbox One, añadiendo algunos elementos y nuevas características y mejorando la velocidad y el rendimiento. Algo que, eso sí, no está confirmado de momento por Microsoft.

Fuente | VG247