Para ofrecer opciones

PS5: Sony justifica la existencia de PlayStation 5 Digital Edition

Jim Ryan, CEO y presidente de Sony Interactive Entertainment, habla con mayor profundidad acerca de la versión digital que tendrá PlayStation 5.

Tras el evento de presentación de PlayStation 5, que nos trajo diversas novedades en cuanto a títulos que aterrizarán en la consola de nueva generación de Sony, además de cerrar por todo lo alto al mostrar el aspecto exterior de la consola, el presidente y CEO de SIE ha concedido una entrevista a la BBC para ofrecer información adicional acerca del modelo digital que tendrá. A pesar de que todavía no sepamos nada de su precio ni tengamos una fecha exacta marcada en el calendario más allá de “navidades de 2020”, sí podemos completar poco a poco los detalles que conocemos acerca de PlayStation 5.

¿Cómo será el modelo digital de PlayStation 5?

El modelo oficial futurista y en blanco que presenta la nueva consola de Sony está causando opiniones dispares entre los usuarios. Por ello, la primera pregunta que Jim Ryan responde va en esta línea. El presidente asegura para el diseño de la carcasa han tenido en cuenta que las consolas se suelen situar en las salas de estar de la mayoría de hogares, por lo que han querido proporcionarle un aspecto que “agracie las áreas de la vivienda” donde es colocada.

Más allá de esta curiosidad y si nos centramos en el modelo digital en sí, el CEO responde que han propuesto este modelo alternativo para ofrecer más opciones y abarcar las tendencias actuales hacia las que está avanzando la industria y la forma de consumir juegos de los usuarios:

“Muchos de nuestros consumidores están comprando tan solo vía digital últimamente. Pensamos que haríamos lo que normalmente intentamos hacer y simplemente ofrecer opciones”.

En esa misma pregunta va incluida también una en relación al precio y a si habrá diferencia entre la versión con lector de Blu-ray Ultra HD y el modelo únicamente digital. Su respuesta sigue siendo rotunda: “No vamos a hablar nada acerca del precio por ahora”.

Fuente: BBC