Oficial

Microsoft registra el dominio “Xbox Series”; independiente de Xbox Series X

La compañía norteamericana considera independiente el concepto y deja las puertas abiertas a más modelos dentro de esta generación o gama.

Microsoft ha aplicado el registro del nombre “Xbox Series” de forma independiente al de “Xbox Series X” en JUSTIA, sitio web norteamericano donde se aloja información legal y bajo derechos de autor.

Tal como adelantan desde Generación Xbox, el pasado 12 de junio se aprobó la autorización de este registro, una propiedad relacionada con la próxima generación de consolas de los de Redmond, pero que despierta dudas sobre el motivo del movimiento dado que esa misma fecha se ha registrado también el de Xbox Series X.

Xbox Series
Registro de 'Xbox Series' en JUSTIA; aprobado el 12 de junio

Dos registros en una misma fecha: ‘Xbox Series X’ y ‘Xbox Series’

Al margen de ser registros oficiales por parte de Microsoft, ambas propiedades cuentan con un denominador común, que el identificador de marca (4.000), por lo que son productos relacionados; comparten, asimismo, descripción y propósito comercial. El de Xbox Series X también se ha registrado el pasado 12 de junio. Este movimiento de Microsoft no tiene por qué significar que haya más modelos de Xbox Series en camino, pero sí deja las puertas abiertas de que termine sucediendo eventualmente.

Sabemos que a finales de 2020 se pondrá a la venta Xbox Series X, la potente nueva consola de la compañía, pero desconocemos si habrá más modelos con una diferente nomenclatura. Durante la generación actual, aunque en tiempos alternos, Xbox One ha contado con un modelo estándar (2013), Xbox One S (2016) y Xbox One X (2017). Quien sí apostará de salida por dos modelos es PS5, con una edición Estándar y otra Digital Edition.

Xbox Series
Registro igualmente aplicado en Xbox Series X esa misma fecha por Microsoft

Ya conocemos ya muchas cosas sobre Xbox Series X. Podéis consultar sus características técnicas finales en este artículo; también todo lo que nos espera con su mando y cómo se distribuirá la memoria RAM de la máquina para los videojuegos, así como una comparativa de tiempos de carga entre la consola de nueva generación y Xbox One X.

Lo último que hemos conocido es el funcionamiento de su retrocompatibilidad mejorada. No será hasta julio cuando veamos en escena la primera lista de juegos first party de Xbox Series X.

Fuente | Generación Xbox