Weedle

Pokémon GO: fecha del Día de la Comunidad de junio (Weedle), bonus y características

Weedle será el gran protagonista después de resultar ganador en la votación popular. Todo acerca del próximo Community Day; a por Beedrill.

The Pokémon Company y Niantic han confirmado la fecha y detalles del próximo Día de la Comunidad de Pokémon GO, que contará con Weedle como protagonista. El próximo sábado, 20 de junio de 2020, desde las 11:00 a las 17:00 hora local se podrá participar al Community Day que marcará el ecuador del actual calendario; y permitirá acceder a un Beedrill con movimiento exclusivo.

Weedle, Kakuna y Beedrill: posibilidad shiny y movimiento Taladradora

El Pokémon Oruga de la primera generación (Kanto) fue elegido ganador después de la encuesta popular que se realizó semanas atrás en las redes sociales de Pokémon GO. Mientras que Weedle quedó en primer lugar, Gaslty quedó en segunda plaza, por lo que será él el protagonista del Día de la Comunidad de julio. Hasta entonces, el 20 de junio tendremos la oportunidad de acceder a un Beedrill con Taladradora, movimiento exclusivo que no puede aprender en condiciones normales.

Características del Día de la Comunidad de junio

Lo primero que llama la atención es la duración: de nuevo, seis horas. La medida, decretada inicialmente para compensar las restricciones de movimiento durante las etapas más duras de la pandemia por coronavirus (COVID-19) se mantendrán al menos un mes más. De este modo, desde las 11:00 a las 19:00 aparecerán Weedle salvaje con mayor frecuencia de lo habitual.

Si evolucionamos a Kakuna (segunda etapa en esta línea evolutiva) durante el evento o hasta dos horas después de que finalice —hasta las 21:00 hora local— el Pokémon aprenderá el movimiento Taladradora; un ataque interesante que cuenta con 80 de daño base y 28.6 DPS. Es de tipo Tierra, así que irá perfecto contra tipo Veneno, roca, Acero, Fuego y Eléctrico.

Bonus durante el Community Day de Weedle

Los bonus ya están confirmados. Para empezar, tendremos x3 en Polvo Estelar por captura. Asimismo, los Inciensos pasarán a tener una duración de 3 horas (180 minutos) y, finalmente, los Pokémon compañeros de nivel alto (gran compañero o superior) encontrarán objetos como Poké Ball. Por otro lado, si sacamos una instantánea durante el Día de la Comunidad nos prometn una sorpresa aun por confirmar. También se dispondrá desde la Tienda un lore que incluirá una MT élite de ataque cargado, 30 Ultra Balls, 3 Trozos Estrella y 3 Inciensos.

En otras noticias relacionadas con Pokémon GO, os dejamos por aquí nuestra guía para caturar a Latios y Latias en las incursiones; la rotación de Huevos de 7 km, todos los Pokémon de Galar ya disponibles en el juego y las misiones y recompensas del Desafío Retorno 2020.

Fuente | Pokémon GO Live; Community Day oficial

Pokémon GO

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Pokémon GO