Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Community Day

Pokémon GO: guía para el Día de la Comunidad de mayo 2020 (Seedot)

Os explicamos cómo sacar el máximo partido al evento y conseguir a Shiftry con movimiento exclusivo; esta vez, Recurrente. Todos los detalles.

Actualizado a
Pokémon GO: guía para el Día de la Comunidad de mayo 2020 (Seedot)

Un mes más, un Día de la Comunidad más en Pokémon GO. Tras un Community Day marcado por ser el primero que se pudo jugar con facilidad desde casa (el de abril con Abra como cabeza de cartel) es el momento de abordar nuestra correspondiente día del día comunitario de mayo en el fenómeno de Niantic para iOS y Android, que tiene como protatonista a Seedot. Si tenéis pensado sacar el máximo rendimiento a esta jornada especial y aspirar a un Shiftry con Recurrente, seguid leyendo.

Fecha y detalles: Community Day de mayo en Pokémon GO

La fecha es un detalle que ya conocíamos: 24 de mayo, domingo, desde las 11:00 AM hasta las 17:00 (hora local). Leas desde donde nos leas, cuando el reloj marque las once de la mañana comenzarán a aparecer Seedot con más frecuencia de manera salvaje y sin salir de casa, que es lo verdaderamente importante si tu país o ciudad sigue bajo un estado de confinamiento en la mayoría de horas del día.

Niantic quiere facilitar el juego desde el hogar aumentando tanto la ratio de aparición de los Pokémon salvajes como a través de diferentes bonus que veremos a continuación. A destacar, los inciensos durarán tres horas (180 minutos), de manera que durante ese tiempo podremos atraer a la posición de nuestro Entrenador o Entrenadora más Pokémon de lo normal; por tanto, tendremos una cantidad muy elevada de Seedot a nuestra disposición, ¡y será posible encontrarlo en forma shiny/variocolor! Aunque solo si tenemos algo de suerte.

Pokémon GO: Seedot es el protagonista del Día de la Comunidad de mayo
Ampliar
Pokémon GO: Seedot es el protagonista del Día de la Comunidad de mayo

Quienes no estén todavía en nivel 40 seguramente estén interesados en saber que el otro bonus destacado de este Día de la Comunidad es un x3 de PX en cada captura. Lo más importante del evento llega de la mano del movimiento exclusivo: Recurrente. Seedot es un Pokémon de tipo planta introducido en la Generación III (Hoenn) capaz de evolucionar a Nuzleaf a cambio de 25 caramelos y a Shiftry tras 100 caramelos. Para conseguir un Shiftry con Recurrente deberemos evolucionar a nuestro Nuzleaf hasta una hora más tarde desde que finalice el evento; es decir, hasta las 17:59 (hora local).

Shiftry con Recurrente: un Pokémon interesante

Este movimiento no se puede aprender en condiciones normales en la línea evolutiva de Shiftry. Así pues, lo normal es que aprenda Alarido, Finta o Alarido en sus movimientos rápido, mientras que en materia de cargados podemos encontrarlo con Juego Sucio, Ciclón de Hojas y Hoja Aguda. Recomendamos este último. Recurrente es un movimiento de tipo Planta con 8 de poder y 7.27 DPS; consume 14 de energía. Su uso es ideal para Pokémon de tipo Agua, Roca y Tierra. En lo que a estadísticas base, Shiftry cuenta con 200 ATQ, 121 DEF y 207 en resistencia.

Ampliar

Recomendaciones para el Día de la Comunidad de mayo de 2020

Hay recomendaciones que no podemos dejar de anotar en nuestras guías de los Community Day. Para empezar, una buena provisión de objetos desde los días previos a la celebración del evento. Sabemos que habrá una mayor aparición de Seedot en las seis horas de actividad, pero creemos que es importante que tengamos al menos un par de inciensos y, sobre todo, caramelos suficientes para evolucionar a Shiftry sin problemas en aquella criatura shiny o con buenos IVs (o ambas) que nos convenga. Por ello, una Baya Pinia o Baya Pinia Plateada son opciones a considerar si queremos sumar más caramelos de lo habitual.

Por su parte, un buen surtido de Poké Ball, Super Ball y Ultra Ball para que no nos falten herramientas en los enfrentamiento. Si nos encontramos en algún problema, optamos por Bayas Frambu para facilitar la captura y nos olvidamos de problemas, algo especialmente recomendable si nos sale un shiny: hay que jugar sobre seguro. Finalmente, un Huevo Suerte para quienes queráis un bonus de experiencia x6 (x3 del propio evento + x2 del Huevo Suerte).

¡Suerte a todos a la hora de conseguir vuestro Shiftry Full IVs (100%) shiny con Recurrente!

Más allá del Community Day: nuevas incursiones y desafíos

En la actualidad de Pokémon GO encontramos las fechas concretas de irrupción de Reshiram, Zekrom y Kyurem a Pokémon GO o la llegada a las incursiones de Terrakion; aquí podéis consultar nuestra guía completa. Respecto a los Días de Comunidad de junio y julio, ya es posible votar a los candidatos. Y terminamos con el recién empezado Desafío Retorno de Sinnoh 2020.

Pokémon GO

  • IPD
  • AND
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Carátula de Pokémon GO