Lista completa

Pokémon GO: Misiones y recompensas Desafío Retorno 2020; primeros Pokémon de Galar

El debut de los Pokémon de Galar comienza con el Campeonato Desafío Retorno 2020. Repasamos las cinco fases de las misiones con sus premios.

Desde este 3 de junio está disponible en Pokémon GO la investigación especial del Campeonato Desafío Retorno 2020. Tras las cuatro grandes misiones temporales basadas en Kanto, Johto, Hoenn y Sinnoh, es el turno de completar las misiones finales, que tienen como aliciente el debut de las primeras especies autóctonas de la región de Galar. Eso sí, para desbloquear gratis la línea Campeonato es necesario haber completado las cuatro anteriores (existe opción de pago si no lo conseguimos). Vamos a repasar las cinco fases de las misiones con sus premios y recompensas.

Fechas: ¿cuándo es la Investigación Especial del Desafío Retorno 2020?

Como solemos hacer, lo primero y más importante es que tengamos en cuenta la periodicidad del Desafío Retorno, que comienza este 3 de junio y no tendrá final. Al contrario que las líneas de investigación de Kanto, Johto, Hoenn y Sinnoh, esta no es de carácter temporal. La Investigación especial del Desafío Retorno 2020 se puede desbloquear y completar en cualquier momento. Estas son las recompensas iniciales: 5 Caramelos Raros; encuentros de recompensa con Meowth de Galar, Stunfisk de Galar y Forma de Genesect, y las gafas del Profesor Willow como artículo exclusivo para el avatar.

Si ya tenemos acceso a la investigación especial Campeonato Desafío Retorno 2020, podemos comprar aun así la entrada por 8 euros y recibir la investigación Celebración del Desafío Retorno 2020, que cuenta con sutiles diferencias. Por un lado, su compra nos otorgará las mismas tareas y recompensas que la investigación especial del Campeonato Desafío Retorno 2020. Ahora bien, si ya teníamos acceso a la investigación especial y compramos la entrada para la investigación especial Celebración del Desafío Retorno 2020 en la Tienda, la versión tendrá estos cambios: cada vez que ganemos un encuentro de recompensa con un Pokémon, nos llevaremos en su lugar 10 Caramelos para esa especie y Polvo Estelar en lugar de las gafas del Profesor Willow.

Lo que no cambia es que durante el evento veremos a Stunfisk de Galar salvajes y aparecerán Meowth de Galar, Zigzagoon de Galar, Darumaka de Galar y Stunfisk de Galar en los Huevos de 7 km eclosionados. También será posible evolucionar a Meowth, un Zigzagoon y un Darumaka con forma de Galar para tener sus respectivas evoluciones en forma Galar.

Fase 1/5

  • Haz 15 grandes lanzamientos: Meowth de Galar
  • Captura 15 Pokémon: 1 Incienso
  • Transfiere 15 Pokémon: x30 Ultra Ball

Recompensas: Gothita, x500 Polvo Estelar, x500 PX

Fase 2/5

  • Evoluciona 5 Pokémon: x5 Caramelo Raro
  • Eclosiona 15 Huevos Pokémon: Oshawott
  • Gana en 15 Incursiones: x10 Trozo Estrella

Recompensas: Darumaka, x500 Polvo Estelar, x500 PX

Fase 3/5

  • Haz un lanzamiento excelente: x30 Ultra Ball
  • Combate contra otro entrenador 15 veces: Tepig
  • Da más poder a un Pokémon 15 veces: x500 Polvo Estelar

Recompensas: Blitzle, x500 Polvo Estelar, x500 PX

Fase 4/5

  • Dale 15 golosinas a tu compañero: x1 Baya Frambu Dorada
  • Captura 1 Pokémon de tipo Dragón: Snivy
  • Consigue 15 instantáneas: x1 Baya Pinia Plateada

Recompensas: Audino, x500 Polvo Estelar, x500 PX

Fase 5/5

  • Reclama tu recompensa: x1 MT sencillo
  • Reclama tu recompensa: x1 MT cargado
  • Reclama tu recompensa: Stunfisk de Galar

Recompensas: Genesect, x5 Caramelo Raro, Gafas del Profesor Willow

Pokémon GO

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Pokémon GO