Limitado

Pokémon GO: Latios y Latias regresan; cómo capturarlos y mejores counters

Pokémon GO — Latios y Latias
Pokémon GO — Latios y Latias

Durante solo unos días, los Pokémon Eón de la región de Hoenn están de vuelta en el título de Niantic. Os contamos cómo vencernos y capturarlos.

Ha llegado el momento. El regreso de Latios y Latias a las Incursiones de Pokémon GO es un hecho; esta vez los dos juntos y sin necesidad de pases de Incursión EX, con el añadido incluso de que nos aparezcan de forma shiny. Como solemos hacer en MeriStation, os dejamos a continuación con una guía para vencer y capturar a estos Pokémon Legendarios, de los más queridos de las primeras generaciones tras su presentación en las ediciones de Rubí y Zafiro hace cerca de veinte años (que se dice pronto).

Fechas de Latios y Latias en Pokémon GO: 12 al 16 de junio

Antes de comenzar, pasemos a lo más importante: cuándo podremos capturar a Latios y Latias. Como decíamos, su visita es temporal. Podremos encontrarlos en las Incursiones de Nivel 5 desde este 12 de junio de 2020 a partir de las 08:00 hasta el próximo martes 16 de junio a las 22:00 (hora local). No sabemos cuándo regresarán, pero sí que esta vez podemos encontrarlos en su forma variocolor. Pasemos a conocer la estrategia para el combate.

Pokémon GO — Latios y Latias
Pokémon GO — Latios y Latias

Conociendo de cerca a Latios y Latias

Estamos ante dos Pokémon de tipo Dragón / Psíquico, aunque Latios es ligeramente más poderoso que Latias. Conozcamos un poco a cada uno de los protagonistas antes de desglosar nuestro sexteto candidato para luchar contra ellos:

  • Latias: 48.080 CP en las Incursiones, con la posibilidad de que nos ataque con Dragoaliento y Cabezazo Zen como ataques rápidos; Trueno, Psíquico y Enfado en los Ataques Cargados. No es un combate difícil, pero hay que tener cuidado. Recomendamos entre 3 y 5 jugadores de nivel 40. Para aquellos que se lo pregunten, el perfecto (Full IVs 100%) es de 2507 CP.
  • Latios: 52.220 CP en las Incursiones; igualmente, Dragón / Psiquico. El problema —y gran diferencia— de éste respecto a Latias es que sus ataques cargados pueden ser Gara Dragón, Psíquico y Rayo Solar, este último con 180 de potencia. Una bestia. Es bastante mas complicado de vencer si no llevamos un buen equipo. Sus stas máximos para identificar el Full IVs 100% es de 2723 CP en el combate final.
Pokémon GO — Latios y Latias
Latios y Latias por Ken Sugimori | Game Freak

Mejores contrincantes para vencer y capturar a los Pokémon Eón

Hay un denominador común en casi todos los counters que hemos elegido para enfrentarnos a Latios y Latias: son dragones. El motivo es sencillo: los dragones son superefectivos contra dragones y, aunque el daño sea recíproco, nosotros vamos con ventaja al ser varios. Hemos de asumir que habrá que lamentar alguna que ora baja, pero es la mejor manera de afrontar el enfrentamiento.

  • Rayquaza con Cola Dragón y Enfado
  • Dialga con Dragoaliento y Cometa Draco
  • Palkia con Cola Dragón y Cometa Draco
  • Dragonite con Cola Dragón y Enfado
  • Salamence con Cola Dragón y Cometa Draco
  • Giratina (Forma Original) con Garra Umbría y Bola Sombra

Recordamos que ya tenemos disponibles en MeriStation todas las investigaciones, recompensas y shiny de junio (2020). Asimismo, ya ha comenzado el Desafío Reotrno 2020 con su investigación especial Campeonato Desafío Retorno, del que os desglosamos aquí todas sus misiones y recompensas.

Más información | Pokémon GO Live

Pokémon GO

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Pokémon GO