Posible anuncio

Evento PS5: El escritor de Dead Space recomienda ver el evento del 11 de junio

Dead Space
Dead Space

Antony Johnston asegura que lleva dos años trabajando en un nuevo videojuego. Recomienda que veamos la presentación de PlayStation 5.

Antony Johnston, escritor original de Dead Space, ha asegurado en su cuenta personal de Twitter que lleva casi dos años trabajando en el guion de un nuevo videojuego y que recomienda a todo el mundo ver el evento de presentación de PS5 que tendrá lugar este jueves, 11 de junio, a las 22:00 (CEST) para conocer los primeros juegos de la consola.

Jueves 11 de junio a las 22:00 (CEST), primeros juegos de PS5

“Como algunos de vosotros sabéis, he estado trabajando en un gran videojuego por casi dos años”, comienza diciendo el novelista de 47 años nacido en Birmingham, Inglaterra. “En otras noticias totalmente no relacionadas”, continúa con ironía, “deberíais ver el evento de PS5 este jueves”, termina, con el gesto de un moji con un monóculo para reforzar su última exposición.

La trayectoria de Antony Johnston, que cuenta con trabajos destacables como Wasteland o The Coldest City, tiene a su vez una estrecha relación con Electronic Arts, donde en 2008 firmó la que es para muchos una de las mejores historias del género survival horror en la pasada generación, el citado Dead Space (PS3, Xbox 360 y PC).

Este mensaje no hace sino ratificar que el evento de presentación de juegos de PS5 llegará cargado de novedades, pero es ahora mismo precipitado señalar que Johnston esté adelantando un posible nuevo Dead Space porque no hay indicios para ello; de hecho, Electronic Arts tampoco lo ha sugerido. EA tendrá su propio evento el próximo 18 de junio, el llamado EA Play Live.

En cualquier caso, la saga Dead Space ha contado con varias entregas hasta la fecha dentro de la serie principal. Dead Space 2 llegó a las mismas plataformas en enero de 2001, mientras que la que es por ahora última iteración de la serie, Dead Space 3, se lanzó en febrero de 2013 a modo de secuela directa de la mano de Visceral Games, igual que el segundo. Si Dead Space 4 será o no una realidad es algo que quizá sabremos en tan solo unos días.

El evento de PS5 se podrá seguir en directo en MeriStation a partir de las 22:00 (CEST) de este jueves en 1080p y 30 FPS, una resolución inferior a lo esperado, pero Sony lo ha explicado. Tras el evento, podremos verlo todo en YouTube en resolución 4K.

Fuente | Antony Johnston

Dead Space

Este juego de terror en tercera persona nos abandonará en una nave espacial minera infestada de alienígenas.
Dead Space