Primeros juegos

Evento PS5 | Sony explica por qué se verá en 1080p y 30 FPS; recomiendan auriculares

Sony mostrará los primeros juegos de PlayStation 5 este 11 de junio tras el retraso para dejar que el movimiento Black Lives Matter fuese protagonista.

Sony ha actualizado la fecha de presentación de los primeros juegos oficiales de PS5: este jueves, 11 de junio, a las 22:00 horas (CEST). Desde el portal oficial, el director senior de comunicaciones de la compañía, Sid Shuman, ha declarado que “este programa pregrabado se emitirá en 1080p a 30 FPS” y no a 60 FPS, como muchos podían esperar, dado que gran parte de su equipo se encuentra teletrabajando a tenor de las medidas de seguridad decretadas por el peligro del coronavirus.

Eso sí: “como cabe esperar, los juegos que veréis el jueves se verán mucho mejor al jugarlos en PS5 con un televisor 4K”. Del mensaje trasciende también la recomendación de “ver la emisión con auriculares, si es posible” porque el programa llegará cargado de “un montón de audio alucinante” que seguramente no apreciaremos con los altavoces de un móvil u ordenador, según indican.

Más de una hora de duración: primeros juegos de PS5 el 11 de junio

La compañía japonesa, que había planeado inicialmente la retransmisión para el pasado 4 de junio, decidió posponer el evento para guardar silencio y permitir que “otras voces sean escuchadas en estos momentos”, en solidaridad con el movimiento Black Lives Matter, que reivindica acabar con la violencia policial en Estados Unidos contra la raza negra; ahora más que nunca tras la muerte de George Floyd por este motivo.

Por el momento, desconocemos la duración exacta de este evento de presentación, solo que “durará algo más de una hora”; lo que es seguro es que habrá juegos first party, presumiblemente algunos como parte del abanico de juegos de lanzamiento de PS5 estas Navidades. Estudios como Bluepoint Games, encargados de Shadow of the Colossus, están trabajando en un nuevo juego para PS5 y han despertado gran expectación al dejar caer que veremos algo suyo en el evento. Igual que Guerrilla Games, padres de Horizon: Zero Dawn.

Mientras tanto, en este artículo os hablamos de todos los juegos de confirmados por ahora para PlayStation 5. En este otro reportaje repasamos todo lo que sabemos acerca de la consola.

Fuente | PlayStation Blog