Ultra HD

Evento PS5: podremos ver en 4K “la mayoría” de tráileres en YouTube

Tras confirmarse que se recomienda ver el evento con auriculares y que el contenido se ofrecerá en 1080p y 30 FPS, Sony manda un mensaje de calma.

Sony Interactive Entertainment ha confirmado en voz de su director de comunicaciones, Sid Shuman, que el evento de presentación de los primeros juegos de PS5 planeado para este jueves se podrá ver en “la mayoría” de sus tráileres y avances en resolución 4K a través de YouTube una vez termine la retransmisión.

“Este programa pregrabado se emitirá en 1080p a 30 FPS”, reza la nota oficial emitida este lunes donde se actualizó la fecha de emisión del evento, este 11 de junio a las 22:00 (CEST). La decisión, que no sentó del todo bien a un considerable elenco de jugadores seguidores de la marca PlayStation, queda ahora matizada por la propia compañía: después se subirán los avances y vídeos a YouTube en Ultra HD.

El motivo por el que no habrá opción de seguir la retransmisión de PS5 en 4K es porque renderizar los vídeos a menor calidad “ha agilizado el proceso de producción del evento en un momento en el que gran parte de nuestro equipo y nuestros desarrolladores están teletrabajando”.

Con todo, la presentación de los primeros juegos de PS5 tendrá lugar una semana después de lo previsto inicialmente (4 de junio a la misma hora) tras prestar una semana de protagonismo al movimiento social Black Lives Matter como protesta por la violencia policial contra la raza negra que está teniendo lugar en Estados Unidos. Cabe señalar que nos recomiendan que veamos la emisión con auriculares porque hay “un montón de audio alucinante” cuyos matices apreciaremos mejor que con altavoces.

Todo hace indicar que estudios como Bluepoint Games, encargados de Shadow of the Colossus, mostrarán su nuevo proyecto de PS5 en el evento; han insinuado que lo veremos en el evento. También Guerrilla Games, autores de Horizon: Zero Dawn.

Hasta ese momento, os invitamos a que leáis este artículo, donde os hablamos de todos los juegos de confirmados por ahora para PlayStation 5. En este otro reportaje abordamos todo lo que sabemos acerca de la consola.

Fuente | PlayStation Blog (US)