Previsto para el día 11

El EA Play Live 2020, postpuesto en apoyo al movimiento Black Lives Matter

Electronic Arts muestra su solidaridad y su postura frente al racismo retrasando su evento de presentación de sus novedades, previsto para esta semana.

No solo en Estados Unidos, sino en todo el mundo, se están escuchando millones de voces contra el racismo, y el mundo del videojuego no está siendo ajeno. A las múltiples muestras de apoyo se han sumado varios retrasos de eventos programados para estos días, entre los que se encuentran algunos muy importantes como la presentación de los primeros juegos de PlayStation 5, que iba a celebrarse este pasado jueves. La última que ha decidido que no es el mejor momento para este tipo de celebraciones es Electronic Arts, ya que el próximo día 11 estaba previsto el EA Play Live 2020, pero tendrá que esperar al menos una semana más.

De esta manera, el EA Play 2020, celebrado habitualmente al mismo tiempo que el E3 pero fuera del contexto de la feria angelina, tendrá lugar finalmente el próximo día 18, como está siendo necesario este año debido a la crisis del coronavirus, será de forma digital. "Con las importantes conversaciones y las importantes voces siendo escuchadas alrededor de todo el mundo ahora mismo, hemos retrasado el momento de juntarnos alrededor del juego", han dicho desde la cuenta oficial de Twitter de la compañía canadiense.

Todas las grandes empresas se han unido al apoyo a este movimiento, entre las que se encuentran las tres fabricantes de hardware, y no solo Sony, también Nintendo y Microsoft han tomado partido durante estos últimos días. Y además de eventos retrasados, algunos estudios han anunciado también medidas muy serias para combatir el racismo en sus videojuegos online.

¿Qué veremos en el EA Play?

Electronic Arts viene siendo muy predecible durante los últimos años, y uno de sus pilares será la vertiente deportiva, especialmente Madden NFL 21, con Lamar Jackson en portada, y que tendrá una presencia importante debido a lo cercano de su lanzamiento. También a buen seguro estará presente FIFA 21, que ya ha confirmado su lanzamiento antes de finales de octubre.

Madden NFL 21

Madden NFL 21 es una nueva entrega de la saga de deportes y fútbol americano a cargo de EA Tiburon y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series X. Una nueva generación está dejando huella en la NFL. ¿Te pondrás a la altura de la ocasión? Cambia cómo se juega y toma el control de tu propio legado.

Madden NFL 21