Solo offline

Sony cierra los servidores online de Killzone: Mercenary (PS Vita) sin previo aviso

Killzone: Mercenary
Killzone: Mercenary

El videojuego de Guerrilla Games para PlayStation Vita deja de tener acceso a sus modalidades en línea. Sony no ha informado al respecto.

Sony Interactive Entertainment ha clausurado los servicios en línea de Killzone: Mercenary para PS Vita. El videojuego multijugador en primera persona de Guerrilla Games, que ampliaba su experiencia a través de los servidores online, ya no permite acceder a dichas opciones. Según han confirmado varios jugadores del título a través de un hilo en Reddit, desde hace días ya no es posible unirse a partidas multijugador ni crear salas para que se unan otros.

La compañía japonesa, responsable del estado de los servidores y la actividad de los mismos, no se ha pronunciado al respecto en la fecha de publicación de esta noticia. No obstante, desde la web de juegos de PlayStation con soporte de servidores retirados, no figura el nombre de Killzone: Mercenary; de este modo, cabe la posibilidad de que sea un cierre de carácter temporal.

El juego sigue disponible para su compra en PS Store

A pesar de que la comunidad está pidiendo que se restablezcan los servidores, en ninguno de los casos precedentes ha servido, fue en balde. No en vano, Killzone: Mercenary sigue disponible para su compra tanto en PS Store de Estados Unidos como en Europa a un precio de 19,99 euros con mención a los modos multijugador online como una de sus características principales.

Los últimos casos sonados y con carácter oficial son DriveClub (PS4), InFAMOUS Second Son (PS4), PlayStation All-Stars: Battle Royale (PS3, PS Vita) o ModNation Racers (PS3, PS Vita).

Cuando se le pregunta a Sony acerca de una posible sucesora de PS Vita, desde la compañía, el CEO y presidente Jim Ryan declaró el pasado mes de diciembre que se trata de un negocio que ahora mismo no interesa a la compañía. “PlayStation Vita fue brillante en muchos aspectos; y su experiencia de juego real fue genial, pero es claramente un negocio en el que ya no estamos”, esgrimió el directivo en un encuentro con Game Informer. La próxima gran cita de los jugadores de PlayStation con Sony se llama PlayStation 5, cuyos primeros juegos conoceremos en directo este jueves 4 de junio.

Fuente | Reddit (2)

Killzone: Mercenary

Killzone: Mercenary, desarrollado por Guerrilla Games para PlayStation Vita, es un first person shooter ambientado en la franquicia Killzone.

Killzone: Mercenary