Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Diamante en bruto

Sony sobre una sucesora de PS Vita: “es un negocio en el que ya no estamos”

La compañía se sabe conocedora de las dificultades actuales del mercado de las consolas portátiles. Centrados en PlayStation 5.

Actualizado a
PS Vita, modelo original (2012) | SCEI

Sony no piensa en una sucesora de PlayStation Vita porque ellos ya no están inmersos en la batalla por las consolas portátiles. Jim Ryan presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, ha concedido una extensa entrevista al medio americano Game Informer donde se ha hecho balance de los 25 años de historia de la marca PlayStation, consola a consola; también PS Vita.

La malograda portátil lanzada en Occidente en febrero de 2012, un portento técnico en su momento y, a día de hoy, con multitud de defensores, no logró encajar en el mercado y fue un revés comercial para la gigante asiática, que derivó todos sus esfuerzos a la emergente PlayStation 4, que ya supera los 102 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

“PlayStation Vita fue brillante en muchos aspectos; y su experiencia de juego real fue genial, pero es claramente un negocio en el que ya no estamos”. Luces y sombras, no obstante, en un juego del que ellos ya no son partícipes. Pensar en una sucesora de dicha consola portátil, que a su vez tomó el relevo de su primera iteración en ese sector, PSP, es a día de hoy precipitado.

PS Vita y PlayStation 4
Ampliar
PS Vita y PlayStation 4

PlayStation 5, el streaming y el futuro inmediato de Sony

Porque Sony piensa en PlayStation 5, su próxima generación de sistemas domésticos con los que esperan volver a convencer a ese centenar de usuarios de que sigan con ellos otro ciclo más. Compañías como Nintendo optaron por una solución híbrida, Nintendo Switch; que cuenta incluso con una versión solo portátil, Nintendo Switch Lite, cuyo software es compartido desde el primer hasta el último juego.

Ryan no hace en la entrevista ningún comentario más al respecto; de hecho, el posible futuro mando de PS5, el que conocemos bajo el nombre tentativo de DualShock 5, contará con novedades tecnológicas como tecnología háptica para una vibración avanzada. En ninguna de las patentes —si nos ceñimos únicamente a materiales gráficos oficiales— se plantea la posibilidad de un mando que haga las veces de consola portátil.

Sony apostará de lleno por el streaming, no en vano, a partir de la próxima generación. PS Now será compatible con PlayStation 5; no es compatible con dispositivos móviles, al contrario que el proyecto de videojuegos en streaming de Microsoft, su competencia directa, con Project xCloud.

El calendario avisa: Navidades de 2020. Será entonces cuando veamos en tiendas el nuevo movimiento de Sony en la que se convertirá en su quinta consola doméstica.

Puedes conocer toda la actualidad de PS5 a través de este enlace.

Fuente | Game Informer