Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

RE3, otro éxito

Resident Evil acumula 100 millones de copias vendidas entre todas sus entregas

Tras desvelar las ventas totales de sus franquicias más importantes, Capcom se corrige a sí misma sumando las de Resident Evil 3 Remake, alcanzando un hito.

Actualizado a
Resident Evil acumula 100 millones de copias vendidas entre todas sus entregas

Hace tan solo unos días descubrimos las ventas totales de las franquicias más populares de Capcom, tales como Monster Hunter, Devil May Cry, Street Fighter, y por supuesto, Resident Evil. Esta última marcaba una gran cifra de nada menos que 98 millones de copias vendidas en toda su historia, pero entonces Capcom no había tenido en cuenta las de Resident Evil 3 Remake, que según las últimas noticias, son de 2 millones. Dicho eso, la compañía nipona publicó un segundo informe señalando que obviamente, Resident Evil ya ha alcanzado la mágica cifra de 100 millones de juegos vendidos entre todas las entregas lanzadas hasta ahora.

El primer informe publicado esta semana por Capcom hablaba, por ejemplo, de 63 millones de Monster Hunter, 44 de Street Fighter o 33 de Devil May Cry, entre otras muchas licencias que posee Capcom. Sin embargo, Resident Evil se desmarca de todas ellas y llega a las nada menos que 98 millones de copias vendidas, sin tener en cuenta, como decíamos, los 2 millones, según el último informe, de Resident Evil 3.

¿Cómo ha vendido la franquicia?

Las ventas totales de Resident Evil se distribuyen de esta manera, según las últimas cifras que son públicas. La entrega más vendida es Resident Evil 5, con más de 12 millones de unidades vendidas, seguida de Resident Evil 6 y cerrando el podio Resident Evil 4, curiosamente tres de las entregas principales más criticadas por su mayor orientación a la acción en detrimento del terror de la trilogía original.

Ampliar

Por debajo nos encontramos con la más reciente entrega numerada que no es un remake, Resident Evil 7, seguida del exitosísimo remake de Resident Evil 2 y de la segunda entrega original de 1998. Cerrarían el Top 10, en este orden, Resident Evil, su remake, Resident Evil 0 y el Resident Evil 3 original, que probablemente no tarde en verse superado por su reciente revisión.

Fuente: Capcom

Resident Evil 3

  • PS4
  • PC
  • XBO
  • Aventura
  • Acción

Resident Evil 3 es el remake de la entrega original de aventura y acción de PSX a cargo de Capcom para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Una serie de extrañas desapariciones han estado ocurriendo en la región medio-oeste de los Estados Unidos, en un lugar llamado Raccoon City. Un escuadrón especial de las fuerzas de policía conocido como S.T.A.R.S. ha estado investigando el caso, y han determinado que la compañía farmacéutica Umbrella y su arma biológica, el virus T, son responsables de estos incidentes. Tras perder a varios miembros durante la investigación, Jill Valentine y el resto de miembros supervivientes de S.T.A.R.S. siguen tratando de sacar a la luz la verdad, pero se encuentran con que el mismo departamento de policía está bajo la influencia de Umbrella, y por ello sus informes son descartados sin que puedan hacer nada al respecto.

Carátula de Resident Evil 3
8.5