Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Encuesta

Futuro de Resident Evil: la comunidad prefiere un remake de Code Veronica a Resident Evil 4

Después de Resident Evil 3 Remake y que Capcom haya preguntado a los fans acerca de más entregas similares en un futuro, consultamos a los lectores.

Actualizado a

A comienzos de este mes de abril, tras la salida de Resident Evil 3 Remake en PS4, Xbox One y PC, Capcom publicó una encuesta pública con una pregunta muy directa: “Si un nuevo remake de Resident Evil saliera, lo comprarías?”. Desde MeriStation, hacemos extensiva la cuestión a nuestros lectores a través de Twitter y hemos planteado varias opciones; las que nos parecen más plausibles si se continúa con la lógica utilizada por la compañía de Osaka estos últimos tiempos.

En la era moderna, tras Resident Evil 2 (2019) y Resident Evil 3 (2020), los siguientes candidatos son Resident Evil Code: Veronica (que fue concebido originalmente como Resident Evil 3) y Resident Evil 4, este último uno de los más exitosos de todos los tiempos en la serie. Por tanto, la formulación ha girado en torno a ese orden de preferencias. En primer lugar, ¿Resident Evil Code: Veronica o Resident Evil 4?

Resident Evil Code: Veronica antes que Resident Evil 4, según los lectores

Con un total de 2.659 votos emitidos, el ganador ha sido Resident Evil: Code Veronica; aunque, en realidad, un 34.9% de los participantes prefiere que esta tendencia se tome un respiro. En total, un 34.8% de los votos fueron a parar al título original de Hiroki Kato y Shinji Mikami publicado en el año 2000 para Dreamcast, la última máquina doméstica de SEGA. Más adelante vio la luz en PS2, GabeCube y tanto PS3 como Xbox 360.

A nivel contextual, los hechos que se narran en el juego tienen lugar tres meses después de lo visto en Resident Evil 2 con Claire Redfield, Chris Redfield y Steve Burnside como protagonistas en una jugabilidad centrada en el survival horror y un mayor énfasis en los puzles que en la tercera entrega numerada.

La popularidad de Resident Evil 4, sin embargo, fue muy superior, como recoge el portal oficial de Capcom en su listado de videojuegos más vendidos. Con 8.6 millones de copias vendidas, el cuarto capítulo numerado ha visto la luz en multitud de plataformas posteriores mediante distribución tanto física como digital. Recientemente, en MeriStation hemos publicado un vídeo en el que imaginamos cómo sería un remake de este episodio.

Resident Evil: Code Veronica

  • DC
  • GC
  • Acción
  • Aventura

Conversión de uno de los juegos que más hizo evolucionar técnicamente a la saga Resident Evil en su tiempo.

Carátula de Resident Evil: Code Veronica
9.5