Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Fenómeno de masas

La saga The Witcher supera los 50 millones de unidades vendidas

CD Projekt celebra el rendimiento comercial de una saga cuya tercera aprte ha celebrado recientemente 5 años. Larga vida al brujo.

Actualizado a
La saga The Witcher supera los 50 millones de unidades vendidas

CD Projekt ha informado a través del documento financiero correspondiente a los resultados fiscales del pasado trimestre (Q1/FY2021) que la saga The Witcher ha superado los 50 millones de unidades vendidas. Cuando se cumplen cinco años desde el lanzamiento de The Witcher 3: Wild Hunt, solo este tercer episodio de la pericia del brujo se encuentra alrededor de los 30 millones de copias, un éxito pocas veces visto en una producción europea.

The Witcher 3, un fenómeno cultural

La información, comunicada igualmente a través de la red social Twitter en un mensaje que suma en tan solo diez horas más de 23.000 “me gusta”, refleja el apoyo que sigue teniendo esta propiedad intelectual entre el gran público. Cuando las ventas estaban algo más paralizadas, la llegada de la versión de Nintendo Switch, su disponibilidad reciente en Xbox Game Pass y la primera temporada de la exitosa serie exclusiva del portal de vídeo bajo demanda NETFLIX impulsaron los ingresos netos procedentes solo de The Witcher 3 hasta niveles solo superados en 2015.

Es decir, 2019 fue el segundo mejor año a nivel de ingresos de este episodio; otra circunstancia infrecuente dado que el paso de los años implica también una caída gradual y progresiva en los ingresos de un videojuego single player. Todo ello, no obstante, ha facilitado que CD Projekt, la matriz de CD Projekt RED, haya cerrado con unos beneficios que le sitúan como la empresa con mayor valor de mercado de Europa. Y sí, habrá más juegos de The Witcher en el futuro.

The Witcher 3: Wild Hunt (2015) | CD Projekt RED
Ampliar
The Witcher 3: Wild Hunt (2015) | CD Projekt RED

Hasta el pasado mes de abril —acorde al documento del trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2019—, el tercer capítulo de Geralt de Rivia había alcanzado 28 millones de unidades vendidas desde 2015. El desglose nos dejaba más de 12 millones de copias en PC; más de 10 millones de unidades en PlayStation 4; 4.3 millones en Xbox One; y, finalmente; 700.000 unidades en Nintendo Switch después únicamente de su primer trimestre, un rendimiento comercial que calificaron por encima de las previsiones. Con motivo del quinto aniversario del juego, en este artículo Borja Ruete explica en 5 datos las claves principales de un videojuego por el que parece que no pasa el tiempo.

Su próximo juego, Cyberpunk 2077, afronta la recta final del desarrollo. Mientras tanto, The Witcher 3 sigue vendiendo a buen ritmo; el juego está disponible en PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

Fuente | CD Projekt (Q1/FY2020; página 36); vía The Witcher en Twitter

The Witcher 3: Wild Hunt

  • XBO
  • PS4
  • PC
  • Acción
  • RPG

The Witcher 3: Wild Hunt, desarrollado por CD Projekt RED y distribuido por Namco Bandai Games para PCPlayStation 4 y Xbox One, es la tercera entrega de la saga de acción RPG The Witcher, una aventura que tiene lugar en un mundo de fantasía, protagonizada por el cazador de bestias Geralt de Rivia. En The Witcher eres Geralt de Rivia, un cazador de monstruos profesional que debe encontrar a la muchacha de una profecía en un enorme mundo rebosante de ciudades, islas con piratas vikingos, peligrosos puertos de montaña y cuevas olvidadas.

Carátula de The Witcher 3: Wild Hunt
9.6