Ranking

La serie de The Witcher (Netflix) es la más exitosa del mundo; supera a The Mandalorian

Dos meses después de su estreno, la producción protagonizada por Henry Cavill sigue siendo un auténtico fenómeno en las plataformas de streaming.

La serie de The Witcher de Netflix sigue sin encontrar un rival capaz de arrebatarle el primer puesto de popularidad en las plataformas de streaming más de dos meses después de su estreno. La primera temporada de esta producción, que se basa en la popular saga de videojuegos de CD Projekt RED y las novelas de Andrzej Sapkowski, ha logrado superar una vez más a The Mandalorian, la gran apuesta de Disney en Disney+ basada en el universo Star Wars.

The Witcher v The Mandalorian: gana el brujo

De acuerdo con el último reporte publicado por Parrot Analytics, que computa los datos registrados del 14 de enero al pasado 12 de febrero, The Witcher ha sido la serie más consumida del mes y se consolida como la serie más vista del mundo; por encima de The Mandalorian, a la que destronó hace exactamente siete semanas.

The Witcher | Netflix
The Witcher | Netflix

Aunque el volumen de espectadores se ha moderado desde el estreno, especialmente en Estados Unidos, la batalla entre el spin off de Star Wars —que se podrá ver en España a partir del 24 de marzo— se vuelve a quedar a las puertas de superar a Geralt de Rivia, interpretado en esta oportunidad por Henry Cavill.

En cualquier caso, hablamos de dos fenómenos inusuales ya no tanto por la gran expectación que generan a nivel mediático y en redes sociales, sino por la fortaleza que están manteniendo con el paso de los meses. Según datos analizados por Ampere Analysis, las series de ciencia ficción han duplicado su audiencia en la segunda mitad de 2019 respecto al mismo periodo de 2018.

Con todo, Netflix sigue apostando por la producción de este tipo de contenidos (tienen más de 40 series de ciencia ficción y fantasía en desarrollo o producción), mientras que Amazon se queda justo detrás con 27 nombres; más que Hulu y Disney+ combinadas. Cantidad no va reñida con más éxito, sin embargo.

Respecto a la segunda temporada de la serie de The Witcher hay por ahora pocos detalles, aunque hay algo que es seguro: se estrenará en algún momento de 2021 en Netflix. Su rodaje ya ha comenzado y contará con un actor de Juego de Tronos.

Fuente | Business Insider

The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3: Wild Hunt, desarrollado por CD Projekt RED y distribuido por Namco Bandai Games para PCPlayStation 4 y Xbox One, es la tercera entrega de la saga The Witcher; aventura de rol en un mundo de fantasía, protagonizada por el cazador de bestias Geralt de Rivia. En The Witcher eres Geralt de Rivia, un cazador de monstruos profesional que debe encontrar a la muchacha de una profecía en un enorme mundo rebosante de ciudades, islas con piratas vikingos, peligrosos puertos de montaña y cuevas olvidadas.

The Witcher 3: Wild Hunt