Porcentajes

Las ventas de The Witcher 3 se disparan en 2019: ¿cuánto ha vendido en cada plataforma?

CD Projekt Red revela los porcentajes de venta por plataforma y versión de The Witcher 3: Wild Hunt desde su lanzamiento hasta el pasado 2019.

The Witcher 3: Wild Hunt sigue siendo un pulmón para las arcas de CD Projekt Red. Como parte del último reporte de beneficios, la compañía muestra los datos históricos del paso de Geralt de Rivia por el mercado, incluyendo los del último año y por plataformas.

Según narra la compañía, en 2019 las ventas digitales de la tercera entrega supusieron el 82% de sus copias vendidas, mientras que el 18% restantes fueron físicas. Esta tendencia al alza del mercado virtual ocurrió cada año posterior al de lanzamiento. Solo en 2015 las copias físicas superaron el global por el 71%.

En cuanto a las ventas totales (independientemente de la vía) la plataforma más elegida durante el 2019 fue el PC, con el 53%. Le siguen PS4 con 26%, Xbox One con 10% y Nintendo Switch con un 11%. Recordemos que en el caso de la consola de Microsoft, participa en el catálogo de Xbox Game Pass desde el pasado 19 de diciembre. Por la parte que le toca a Nintendo, es natural, ya que su port se recibió el 15 de octubre del mismo año.

El documento también detalla curiosidades sobre las regiones más fieles del juego. Europa lleva la delantera (37,2%), seguido de Asia (27,9%) y Estados Unidos (25,6%). La cola la completan el Sur de América (7%), Australia (2%) y finalmente África (0,3%). Aunque no se han proporcionado datos finales del número total, solo la versión de PC superó la franja de los 2 millones y medio de copias durante 2019.

CD Projekt insiste: Cyberpunk 2077 estará listo a tiempo

Durante el mismo documento el estudio especifica qué ocurrirá con su futuro más inmediato, por el que pasa Cyberpunk 2077. Según describe Adam Kicinski, CEO de la compañía, se encuentran trabajando desde casa desde mediados de marzo para asegurar “la continuidad de todas las operaciones”. “Nuestros objetivos no han cambiado: pretendemos lanzar Cyberpunk 2077 en septiembre”, concluye no sin antes demostrar confianza al sentirse “motivados” por el reto que les viene. “Tenemos todas las herramientas necesarias a nuestra disposición para cumplir con el objetivo”.

Puedes leer las declaraciones completas en este enlace.

The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3: Wild Hunt, desarrollado por CD Projekt RED y distribuido por Namco Bandai Games para PCPlayStation 4 y Xbox One, es la tercera entrega de la saga The Witcher; aventura de rol en un mundo de fantasía, protagonizada por el cazador de bestias Geralt de Rivia. En The Witcher eres Geralt de Rivia, un cazador de monstruos profesional que debe encontrar a la muchacha de una profecía en un enorme mundo rebosante de ciudades, islas con piratas vikingos, peligrosos puertos de montaña y cuevas olvidadas.

The Witcher 3: Wild Hunt