Community Day

Pokémon GO: Seedot protagonizará el Día de la Comunidad de mayo; fecha y detalles

Después de un Community Day marcado por la posibilidad de jugar desde casa, el juego recuperará cierta normalidad aunque con seis horas de duración.

The Pokémon Company ha dado a conocer que el Día de la Comunidad de Pokémon GO de este mes tendrá lugar el día 24 de mayo con Seedot como gran protagonista. Tras un Community Day de abril que será recordado por ser el primero que se pudo jugar con numerosas facilidades desde casa como medida de prevención ante el coronavirus (COVID-19), desde Niantic han dado a conocer los primeros detalles de un evento que, una vez más, durará más de lo habitual.

Día de la Comunidad de mayo en Pokémon GO: 24 de mayo de 11 a 17 horas

El próximo 24 de mayo, domingo, el Día de la Comunidad contará con seis horas de duración; desde las 11:00 hasta las 17:00 hora local. De este modo, se mantiene el compromiso de durar el doble de lo habitual (360 minutos en vez de 180 minutos) a falta de saber qué facilidades o medidas extraordinarias se implementan de cara a un juego responsable y seguro sin salir a la calle.

Lo que sí está confirmado es que habrá dos bonus: por un lado, x3 por cada captura en experiencia, una noticia que alegrará especialmente a quienes no sean aún Nivel 40. Por otro, los inciensos durarán 3 horas (180 minutos), mucho más de lo habitual. Este objeto sirve para atraer a nuestro entorno más criaturas, de forma que será más fácil poder capturar Seedot —que ya de por sí aparecerán con mayor frecuencia durante las horas de celebración del evento— que a otras especies.

Pokémon GO: Seedot protagonizará el Día de la Comunidad de mayo
Pokémon GO: Seedot es el protagonista del Día de la Comunidad de mayo

Finalmente, Seedot podrá aprender Recurrente cuando evolucione a Shiftry; siempre que lo evolucionemos antes de que hayan pasado 60 minutos desde que termine el Community Day. Este movimiento rápido de tipo Planta no se puede aprender en condiciones normales por parte de Seedot, pero es interesante por sus 8 puntos de daño base y 7.27 DPS con 12.73 EPS. Su consumo de energía es 14 por cada uso.

Aprovechamos para recordar que Seedot requiere de 25 caramelos para evolucionar inicialmente a Nuzleaf, el paso intermedio para llgar a Shiftry, donde deberemos invertir 100 caramelos. Recomendamos, como siempre, utilizar Bayas Pinia y Baya Pinia Plateada de cara a la obtención de más caramelos por captura.

Puedes consultar toda la actualidad de Pokémon GO aquí. Este martes se reveló el último pack temporal de objetos por 1 Pokémoneda.

Fuente | The Pokémon Company

Pokémon GO

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Pokémon GO