Guía

Pokémon GO: cómo vencer y capturar a Terrakion desde casa; mejores counters

Pokémon GO — Terrakion
Pokémon GO — Terrakion

Hasta el 26 de mayo a podremos capturar al Pokémon legendario de Teselia en las incursiones de nivel 5. Os contamos cómo sacarle todo el partido.

Pokémon GO sigue en un estado de excepcionalidad. Tras implementar medidas para jugar desde casa en estos tiempos de confinamiento por el coronavirus (COVID-19), Niantic ha notificado de que Terrakion ya está disponible en las incursiones de nivel 5. Desde este 19 de mayo y hasta el próximo 26 de mayo los Entrenadores y Entrenadoras del fenómeno de iOS y Android podrán hacerse con esta suculenta criatura legendaria de Teselia. Por aquí nuestras recomendaciones.

Todo lo que debes saber de Terrakion en las incursiones

Comenzamos por las fechas. Como decíamos, será hasta el próximo 26 de mayo a las 22:00 (CEST) cuando podamos combatir y aspirar a atrapar a Terrakion en las raids de nivel 5; además, está confirmado que aparecerá también en forma shiny/variocolor, por lo que si tenemos suerte podremos encontrarnos con esta versión de color alternativo del Pokémon.

Este miembro de los espadachines místicos de la Generación V cuenta con una combinación de tipos Roca/Lucha y es bastante interesante a nivel competitivo. En condiciones normales, cuenta con unas estadísticas base de 260 en ATQ; 192 en DEF y 209 de resistencia. En nivel 40 cuenta con unos CP de 3698, una cifra a tener en cuenta para quienes busquen su 100% IVs. El único punto negativo es que su ratio de captura es de tan solo el 2%.

Lo más normal es que lo encontremos con Cabezazo Zen o Antiaéreo en sus movimientos rápidos. Por otro lado, en el cargado puede tener Terremoto, Avalancha y A Bocajarro. El más temible es este último, con unos DPS de 52.2. Dicho esto, pasemos a ver el equipo de seis Pokémon que hemos seleccionado como mejores candidatos a contrincantes o counters; siempre siguiendo un criterio donde tenemos en cuenta la accesibilidad de captura de estos Pokémon y su equilibrio a la hora de ser entrenados.

Mejores counters contra Terrakion en las incursiones de Pokémon GO

Sin duda, Mewtwo es la opción más recomendable. Hablamos de Terrakion, una criatura Roca/Lucha con vulnerabilidad ante ataques de tipo Psíquico, Lucha, Tierra, Agua, Planta y Hada. Una bestia como el legendario de Kanto es muy buena opción; igual que Metagross, Lucario, Alakazam o Deoxys en su forma ataque.

  • Mewtwo con Confusión y Onda Mental (o Psíquico)
  • Alakazam con Confusión y Psíquico
  • Lucario con Contraataque y Esfera Aural
  • Metagross con Puño Bala y Puño Meteoro
  • Kingler con Burbuja y Martillazo
  • Machamp con Contraataque y Puño Dinámico

¿Cómo conseguir un pase de Incursión remota?

Hacernos con un pase de incursión remota es muy fácil. A partir de nivel 5, podremos participar incursiones desde casa en aquellas raids que aparezcan en la pantalla Cerca o que sean simplemente accesibles desde el mapa. Estos son los pasos que debemos seguir:

  • Abrimos nuestra app de Pokémon GO en iOS y Android
  • Tocamos el icono de la Poké Ball y vamos a Tienda
  • Nos dirigimos a la sección Objetos
  • Compramos un pase de incursión remota por 100 Pokémonedas (solo si tenemos menos de tres pases de incursión estándar).

No podemos olvidar que ya se pueden votar los Pokémon candidatos a protagonistas d el Día de la Comunidad de junio y julio. Más cerca en el tiempo tenemos este fin de semana el Community Day de mayo; todos los detalles aquí. Para finalizar, os detallamos cómo será la irrupción de Reshiram, Zekrom y Kyurem en Pokémon GO.

Pokémon GO

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Pokémon GO