Community Day

Pokémon GO: guía para el Día de la Comunidad de abril 2020 (Abra)

Pokémon GO —  Día de la Comunidad de abril con Abra
Pokémon GO — Día de la Comunidad de abril con Abra

Tras el cancelado Community Day de marzo por el coronavirus, el evento mensual más popular regresa con Abra, Kadabra y Alakazam; movimiento exclusivo.

El Día de la Comunidad de Pokémon GO del mes de abril de 2020 está a punto de comenzar. Después de verse cancelado en marzo por la gravedad del coronavirus, Niantic decidió posponer este esperado Community Day al 25 de abril, cuando Abra será el protagonista del evento mensual más extraordinario de toda la historia del juego: durará seis horas. Pasemos a conocer todos los detalles y nuestra particular guía para ayudaros a aprovecharlo al máximo.

Fechas: 25 de abril de 11:00 a 17:00; juega desde casa

Como siempre, empezamos por las fechas: 25 de abril, sábado, desde las 11:00 hasta las 17:00 horario local. El llamado Día de la Comunidad: edición especial "Quédate en casa" permitirá, como bien indica su nombre, jugar desde casa. Las facilidades para que no salgamos a la calle serán mayores que nunca, por lo que desde MeriStation alentamos a la responsabilidad y, aunque no capturemos tantos Abra como lo podríamos hacer en condiciones normales, creemos que merece la pena por la manera en que lo han organizado.

Pokémon GO presenta el Día de la Comunidad de abril abra
Abra, protagonista del Día de la Comunidad de abril

Movimiento exclusivo para Alakazam: Contraataque

Las características principales de este Día de la Comunidad de marzo son claras: durante las seis horas del evento, los Inciensos tendrán una duración de tres horas (180 minutos), de manera que cada vez que usemos uno se incrementará el número de Pokémon atraídos a nuestra ubicación y se facilitará, por ende, que podamos capturar más Abra por hora.

Por otro lado, por cada captura tendremos un x3 en Polvo Estelar por captura, un elemento esencial de cara a la potenciación de nuestro futuro Alakazam, que podrá aprender Contraataque si lo evolucionamos hasta una hora después de que termine el evento (hasta las 18:00 hora local). Este movimiento cuenta con un daño base de 12 (13.3 DPS y 8.9 de energía generada por segundo). Un movimiento muy interesante que Alakazam no puede aprender en condiciones normales. Y sí, podremos encontrarnos con Abra en su forma variocolor/shiny si tenemos suerte, aunque esto será como siempre muy complicado.

Pokémon GO presenta el Día de la Comunidad de abril
Pokémon GO — Día de la Comunidad de abril con Abra

De forma adicional, durante el Día de la Comunidad de abril de Pokémon GO tendremos un lote especial de compra única que traerá consigo una MT de ataque cargado de élite, 30 Ultra Balls, tres Superincubadoras y tres inciensos por 1280 Pokémonedas. Además, hasta el próximo lunes, 27 de abril, tenemos por tan solo 1 Pokémoneda un lote de 50 Super Balls.

Recomendaciones para el Día de la Comunidad de abril de 2020

Una de las recomendaciones que os damos siempre es que hagáis acopio de objetos durante los días previos a la celebración del Día de la Comunidad, una manera idónea para no llegar apurados a este sábado. Dicho esto, lo que recomendamos por encima de todo es que dispongáis de inciensos (para poder atraer al mayor número de Pokémon posibles a vuestra casa) y que tendáis tanto Baya Pinia como Baya Pinia Plateada, unos objetos cuyo uso garantiza más caramelos de lo normal por captura. Con esos caramelos será más fácil evolucionar nuestro Abra a Kadabra y Alakazam.

Por otro lado, no está de más que escojamos al Abra que tenga mejor genética de todos los capturados y lo pongamos como compañero. Finalmente, participad con todas las Poké Ball, Super Ball y Ultra Ball que podáis, sobre todo esta última. En caso de dificultad, Baya Frambu para facilitar la captura. Y si queréis subir de nivel, no olvidéis usar un Huevo Suerte tan pronto como empecéis a jugar en el Community Day de este mes de abril.

¡Suerte a todos a la hora de conseguir vuestro Alakazam Full Ivs (100%) shiny con Contraataque!

Recordamos que desde MeriStation hemos estado trabajando en varios artículos donde recopilamos todo lo que podemos hacer en Pokémon GO sin salir de casa durante los días de confinamiento. Una de las últimas novedades que tanto llevábamos esperando es que podremos participar en incursiones de forma remota, sin salir de casa.

Pokémon GO

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Pokémon GO