Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Abra

Pokémon GO presenta el Día de la Comunidad de abril; se podrá jugar desde casa

Niantic anuncia novedades para el Community Day de este mes, que recupera a Abra tras la cancelación del evento en marzo por el coronavirus.

Actualizado a

Niantic ha confirmado que el Día de la Comunidad de abril de Pokémon GO sí se celebrará. Al contrario que en marzo, cuando se tuvo que cancelar por la gravedad del coronavirus, esta vez el Community Day está de vuelta el 25 de abril con Abra como protagonista y lo hará con novedades para poder jugar sin salir de casa.

Así, el próximo fin de semana regresa el evento comunitario mensual más querido por los jugadores del fenómeno de iOS y Android. Lo hará bajo el nombre de Día de la Comunidad: edición especial "Quédate en casa" el sábado 25 de abril de 2020, desde las 11:00 hasta las 17:00, hora local. Sí, no es un error: serán seis horas de duración por primera vez en la historia y con la posibilidad de jugar con garantías sin tener que acudir a la calle.

Al contrario que en los últimos cuatro años, que siempre fue durante tres horas (180 minutos), esta vez será el doble de duración y con unas cuantas novedades a modo de cambios excepcionales que pasamos a detallar a continuación.

Abra con movimiento exclusivo para Alakazam: todas las novedades

Lo primero y más importante: Abra es el protagonista. Durante las horas del evento, los Inciensos tendrán una duración de tres horas, por lo que por cada vez que usemos uno se incrementará el número de Pokémon atraídos a nuestra ubicación, lo que facilitará que podamos capturar más Abra en el periodo del Community. Asimismo, por cada captura tendremos un x3 en Polvo Estelar por captura, imprescindible de cara a la potenciación de nuestro futuro Alakazam.

Y sí, esta vez también habrá movimiento exclusivo: Contraataque. Como siempre, será necesario evolucionar a Abra a Kadabra y, finalmente, Alakazam en las horas de celebración del evento o hasta una hora después de que finalice (hasta las 18:00 hora local) si queremos que aprenda este movimiento. Respecto a Abra shiny/variocolor, Niantic confirma que sí estará, aunque como siempre con una ratio de aparición muy baja.

Otro aspecto destacado es que durante el Día de la Comunidad de abril de Pokémon GO habrá un lote especial de compra única que incluirá una MT de ataque cargado de élite, 30 Ultra Balls, tres Superincubadoras y tres inciensos por 1280 Pokémonedas. Por último, indican que “los Pokémon compañeros con nivel de supercompañero o superior encontrarán útiles objetos, como Poké Balls. Para aprovechar al máximo este bonus, consultad este artículo del centro de ayuda, donde se explica cómo alcanzar el nivel supercompañero con vuestro compañero”.

Juega desde casa: todo lo que puedes hacer sin salir a la calle

Desde MeriStation llevamos varios días trabajando en recopilar todo lo que podemos hacer en Pokémon GO sin salir de casa en este periodo de confinamiento. Una de las últimas novedades es que podremos participar en incursiones de forma remota, desde la comodidad del hogar. Este mes de abril tendremos también el Día del Incienso.

Fuente | Pokémon GO Live

Pokémon GO

  • IPD
  • AND
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Carátula de Pokémon GO